ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

La motivación es muy importante porque e.

stimula a una persona a realizar ya sea una actividad o una meta planteada que va ligado con el esfuerzo, la voluntad y el interés.

En la actualidad, la motivación y satisfacción de una persona, es muy escaso, esto puede ser por diversos factores, bien sea por la falta de motivación o el estado de ánimo, la frustración porque algo anda mal, el conformismo, la dificultad de las cosas, la mala comunicación, en fin hay muchas razones por lo que no se llevan a cabo.

La motivación hoy en día es un aspecto central para una satisfacción y más aún si es en calidad de servicios. Es por ello que se hace necesario mantener o establecer un sistema de incentivos y recompensas para quienes prestan sus servicios, con el fin de estar siempre motivados para así contribuir a una plena satisfacción de una persona.

En conclusión se puede decir que mientras más motivado y satisfecho se esté para desempeñar una tarea o labor de manera fácil y eficiente se realizará de una manera gustosa, entr

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e mayor sea tu motivación mayor serán las probabilidades de que se logre una satisfacción a quien se le brinde un servicio.

DESARROLLO.

Para motivar a una persona, es necesario descubrir sus propias fuerzas de motivación personal; cada persona es motivada de forma distinta, y tiene fuerzas distintas a los demás.

Desde mediados del siglo XX se ha venido estudiando el tema de la motivación en las organizaciones, y varias teorías han surgido al respecto. En su mayoría, sostienen que dada la oportunidad, y el estímulo correcto, la gente trabaja bien y en forma positiva.

Históricamente, la motivación escolar ha sido abordada desde deferentes teorías psicológicas. Tres han sido principalmente las que más han repercutido en el campo educativo: el conductismo, el humanismo y el cognoscitivismo (Díaz Barriga, 2002).

De estas corrientes surgen dos variantes para el estudio de la motivación: la motivación intrínseca y la motivación extrínseca. En la primera de ellas (surgida pri ...

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 450.000+ documentos

Ensayos relacionados

Ensa

Ensa

ENSA

ENSA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com