ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La profesión del docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento.


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

La profesión del docente ante los desafíos de la sociedad del conocimiento.

En el siguiente ensayo hablare sobre la lectura ya antes mencionada, donde principalmente se habla del impacto tecnológico en los países referente a la educación, se menciona que la sociedad del conocimiento y la economía del conocimiento hace referencia  al desarrollo de la sociedad industrial, que esto va ligado con la organización social y la producción económica. Las empresas y los países san que, para competir, necesitan mejora continua de la t5ecnologia disponible, ya que la disponibilidad de nuevas tecnologías les otorga una posición de privilegio frente a los países competidores, para tener esto se necesita tener gente con la capacidad de realizar nueva tecnología o bien mejorar la que existe, por ello se necesita que los alumnos cada vez sean más capaces y tengan un alto nivel en formación científica. Dado que se necesitan mejores alumnos, nos podemos dar cuenta que no siempre se toman en cuanta a todos los niños y niñas, ya que muchos no asisten a la escuela y quizá ese niño que nunca ha ido a un plantel educacional es el niño que puede ser un gran científico, informático, etc. Para esto llegan entonces las becas, la educación gratuita y obligatoria para aprovechar el talento que existe.

La aceleración del cambio social en el momento actual exige sucesivos esfuerzo de cambios en el trabajo cotidiano de los profesores, no se trata solo de aceptar el cambio social si no el nuevo cambio que se tendrá que hacer en el trabajo profesional, para tener éxito en el trabajo. Se busca que los profesores tengan una mentalidad abierta, para aceptar todos los cambios que se realicen a su forma de trabajo en todos los años que estén frente a grupo, para que se así vayan de la mano con los alumnos junto con los nuevos avances y no quieran enseñar de la misma forma siempre. En este proceso de tener una mejor educación también entra el apoyo de la familia, para que así el aprendizaje del niño sea reforzado en casa, aunque a veces se piensa que todo el conocimiento el  infante lo adquirirá en la escuela pero eso es un mito, los niños aprenden con todo lo relacionado en su vida ( familia, sociedad, etc).

En conclusión para que haya un verdadero cambio en la educación de todo el mundo, no solo de un determinado país, se necesitan docentes comprometidos, con una visión amplia así el futuro, buscando mejorar día con día la educación de los alumnos y alumnas para que se obtenga una educación de calidad. Pero para esto deben ser docentes  preparados y capacitados, que no se queden con lo viejo y se actualicen cotidianamente.

Centro Superior de Pedagogía

Mentor Mexicano

[pic 1]

Licenciatura en Educación Primaria.

Ensayo

Trabajo que presenta

Aguilar Meza Valeria Zohey

Para la asignatura

La tecnología informática aplicada a los centros escolares.

Del 2º U

Prof. Johanna Zamora Sandoval

Tijuana, Baja California, Marzo del 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com