ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La programación orientada a objetos


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”

Extensión Maturín

Estado Monagas

Profesora: Bachiller:

Paola López Cruz María Valecillo C.I: 23.896.344

Noviembre de 2014

En un mundo donde las nuevas tecnologías y la información son cada vez más propagadas y acrecientan su importancia en nuestras vidas diarias, es fisgón que en el sistema formativo de varios países no se instruya a programar computadoras, como exiguo, una instrucción básica. Es casi como existir o estar en una biblioteca, sin saber leer ni escribir.

Hoy, la mayoría de las responsabilidades para jóvenes descienden del sector tecnológico, con lo que sería de suma importancia prepararnos para lo que el mundo precisa, demanda y está dispuesto a pagar bien.

Tanto así que el universo está repleto de objetos y estos objetos poseen ciertas particularidades que los hacen magníficos y esas privativas proceden de condiciones que agrupadas figuran a una clase que concierta a los objetos delimitados.

La programación orientada a objetos, es un paradigma o modelo de programación, lo cual pretende explicar que no es un lenguaje específico, debido a que en pocas palabras es una forma de programar, y a su vez un modo de plantearse la programación. Es una de las tantas formas de programación más notorias y varios lenguajes presentes la sobrellevan o están diseñados bajo este modelo. Por otro lado, lo que caracteriza a la Programación orientada a objetos es que intenta acarrear al mundo del código lo mismo que hallamos en la naturaleza real, lo cual es distinguido como abstracción, que radica en expresar las privativas fundamentales de un objeto o cosa, las cuales diferencian al objeto de los demás.

Por consiguiente la programación ha acaecido a asumir un papel de vital importancia en la vida cotidiana, gracias a ella podemos programar y proyectar los ordenadores, electrodomésticos, robots y otras máquinas. La programación intenta solucionar ciertos problemas que nos afloran todos los días fundamentándose en una metodología. La primordial primacía de estar al tanto y saber programar computadoras no está en el hecho de que se subyugue algún lenguaje informático, sino en las destrezas que se tienden al aprender a usar dichos lenguajes. Los programadores poseen en sus manos el dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com