ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La soldadura


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La soldadura es un proceso por el cual se efectúa la unión de partes metálicas mediante la acción de calor y eventualmente de la presión. La operación se puede efectuar con o sin material de aporte; las mas adecuadas para unir dos piezas de metal depende de las propiedades físicas de los metales del uso al que este destinado el componente final y de las instalaciones disponibles. Por lo general, la soldadura es la forma más económica de unir componentes, en términos del uso de materiales y costos de fabricación, La soldadura no se limita al ambiente de fábrica. Puede realizarse “en el campo” y esta puede ser mas fuerte que los materiales originales.

Los dos tipos de soldaduras que se aplicaron en el proceso la cual se encuentran en la soldadura en estado solido, los tipos de soldadura son MIG y por arco sumergido; se aplica MIG debido a la facilidad para llegar a lugares de difícil acceso y soldadura de arco sumergido ya que posee alta resistencia para soportar grandes presiones.

Conclusión

 se pueden generar dificultades en las soldaduras cuando se aplica en todas las partes que se tratan para la formación del cilindro. aunque el tratamiento térmico es uno de los factores mas importantes para darle al material mas ductilidad, resistencia y flexibilidad, algo que debe tener el cilindro para que pueda contener con facilidad presiones que puedan generar grietas que dañen poco a poco la estructura del mismo, se pudo notar en el proceso que al aplicar la soldadura por arco sumergido hubo decoloración por las orillas por donde creo el arco esto por la aplicación excesiva de calor que tuvo al momento que se estaba soldando  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (19.5 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com