ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes NGN


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

Los modelos usados, ARX, ARMAX, OE, BJ son modelos para definir los sistemas de control teniendo en cuenta las perturbaciones del sistema y cada uno tiene unas características especiales y responde diferente a cada sistema, a través de su estudio se puede definir la respuesta a la perturbación y al sistema y así obtener una salida muy similar a la deseada dependiendo el sistema en estudio.

El software Matlab provee una herramienta matemática muy eficaz a la hora de obtener respuestas a sistemas reales, modelarlos como se desee, optimizarlos y obtener todos los parámetros del mismo.

Que nos puede ofrecer la identificación de sistemas?

Posibilidades

Las técnicas utilizadas en este desarrollo son independientes de la aplicación, ya que cualquier proceso de características dinámicas se podrá analizar como una aplicación potencial la cual será posible estudiar a partir de estos métodos.

La clave para llegar a buenos resultados en el campo de la identificación de sistemas está en el hecho de obtener datos de buena calidad y tener un buen criterio acerca de las características de la estructura modelo que debería ser utilizada.

Limitaciones: Calidad de los Datos

Es claro que la limitación en el uso de las técnicas de identificación está estrechamente relacionada con la disponibilidad de un buen set de datos y de eficientes estructuras de referencia, existen varias razones por las cuales no se puede obtener, en ciertas aplicaciones, registros de este tipo.

Por ejemplo cuando la escala de tiempo del proceso es tan lenta que cualquier registro de datos que tome termina siendo corto.

Otra razón es que la entrada no debe estar abierta para manipulaciones, sino se podría empeorar la relación señal a ruido y no se podría garantizar la total identificabilidad del sistema.

Es importante decir nuevamente que las malas relaciones señal a ruido pueden, en teoría, ser compensadas por registros de datos más largos. Pero, incluso si la planta admite largos tiempos de experimentación, puede ser que no siempre este sea un buen camino de salida,

La calidad de los datos debe ser de importante atención en aplicaciones de identificación de sistemas. Lo cual también determinará el costo del experimento.

Limitaciones: Estructuras Modelo

Es importante tener claro que una mala estructura modelo no puede ofrecer un buen modelo final, independientemente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com