ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes NGN


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 3

Redes NGN

OBJETIVO

Elaborar un reporte valorando la importancia de las redes NGN en el nuevo entorno de telecomunicaciones y contrastando con la situación actual de las mismas.

DESARROLLO

De una manera tradicional todos hemos estados acostumbrados a recibir vía las diferentes redes de comunicación en el país, servicios específicos como son internet (alámbrico e inalámbrico) , televisión, telefónica tradicional y celular, todo esto de una manera separada y de acuerdo a la disponibilidad de cada proveedor según la región del país.

Este esquema tradicional ( legacy ), sin restar el merito o fin especifico para el cual se creo, se ha vuelto obsoleto con el tiempo, pues ha representado limitantes económicas para las empresas que los comercializan, de tal forma que en la búsqueda de nuevos horizontes y la expansión de sus servicios, se han visto en la necesidad actualizar su infraestructuras de red para que puedan diversificar sus servicios y permitir la convergencia de los mismos. Estas redes y estrategia es denominada NGN o Red de nueva Generación.

Este nuevo esquema de convergencia, ha permitido una competencia más sana y abierta, que conlleva beneficios de servicios, calidad y tarifas accesibles a todos los usuarios finales, pudiendo contratar con una sola empresa servicios de telefónica, internet y video en conjunto, además de que representa un mejor aprovechamiento de la infraestructura de cada proveedor.

En la empresa, a pesar de no tener con un proveedor de manera directa los servicios convergentes, hemos procurado tener una red WAN y LAN con las capacidades tecnológicas y de anchos de banda necesarias para trabajar con el concepto de convergencia y sacar el mejor partido a nuestros medios de red y derivado de eso tenemos:

- Un Call Center IP Centralizado en Mérida ( nodo central )

- 64 oficinas con distribución nacional conectadas a internet y VPNs activas hacia Mérida, las cuales tienen telefonía IP conectada hacia el nodo central, así como el acceso al datacenter centralizado ( también en Mérida ).

- 12 oficinas con cámaras IP con monitoreo centralizado.

- Servicios propios de correo, Web, mensajería, etc.

No obstante lo anterior, uno de los principales problemas que afrontamos es la falta de servicios de alta velocidad en algunas zonas del país y que nos ha limitado para poder extender estos servicios convergentes de datos, telefonía y video ha todas nuestras oficinas.

CONCLUSIONES

Sin lugar a duda, las redes de de nueva generación han representado un gran valor en la prestación de servicios innovadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com