ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC's


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 6

Las TIC´S o Tecnologías de Información y Comunicación nos sirven para comunicarnos, pero no físicamente sino utilizando la tecnología para esto.

Durante este semestre vimos desde las partes internas de la computadora hasta programas e internet.

El semestre estuvo dividido en tres bloques, en el primer bloque aprendí que el hardware está constituido por una o mas piezas o componentes y que por medio de ello se ingresa información a la computadora, también se les llama elementos periféricos. Uno de ellos es el control de una consola de videojuegos, con este introduces información a la consola dando indicaciones para el videojuego.

Otro tipo de hardware pero de la computadora es el teclado este nos sirve para mandar información a la computadora para procesar textos ya que cada tecla tiene una o varias funciones especificas, tambien hay dispositivos señaladores de estos el mas común es el mouse o ratón con este señalamos y seleccionamos una posición o un elemento, la mayoría de los ratones tiene de uno a tres botones o mas, con diferentes funciones para hacer diferentes cosas. Tambien esta la tableta digitalizadora y el touch pad, entre otros. Dentro del hardware tambien hay dispositivos ópticos, biométricos y digitalizadores, los más comunes pueden ser escáneres, cámaras digitales, unidades de discos compactos, DVD, o BD. Nos sirven cuando vamos a procesar imágenes, música y/o video.Cuando el hardware solo permite leer los datos son dispositivos de entrada; los dispositivos de salida son todos aquellos que muestran información procesada. Hay dispositivos de entrada y salida como los CR-RW o Discos Compactos Regrabables en los cuales la información se puede cambiar más de una vez. Los dispositivos biométricos son aparatos que reconocen ciertas formas al compararlas con patrones almacenados en la computadoras; Un ejemplo de estos son los lectores de huellas digitales, identificadores de ADN, lectores de retina, etc. Una segunda pieza del hardware es el disco duro o HARD DISC DRIVE en ingles, cosiste en una unidad de almacenamiento permite que se encuentra en el interior de la computadora o consola, actualmente el disco magnetico giratorio ha sido reemplazado por discos de estado solido (Solid State Disc) que no tienen partes movibles y que son muchos mas rapidos. Las unidades de medida son utilizadas para indicar la capacidad de los discos duros y se miden en bytes. Las unidades de memoria son objetos que nos sirven para transportar y guardar información, como lo son la memoria flash, la SD y la MICRO SD. La memoria RAM (Random Acces Memory) memoria de acceso aleatorio funciona velozmente y es una parte fundamental del hardware.

La tercera pieza del hardware también se encuentra dentro de la consola y corresponde a una unidad central de procesamiento o CPU, esta interpreta las señales que se reciben desde el exterior y traducirlas a un lenguaje de fácil manipulación para la consola en un sistema binario y después traducir nuevamente para que el usuario lo comprenda.

El cuarto componente es la pantalla, no esta integrada a la consola pero es de uso fundamental ya que por medio de esta se ven los resultados de la señal de salida del CPU.

En las computadoras se utiliza el monitor, hoy en dia mejorado en resolución o en sus pixeles. Con el paso del tiempo las impresoras tambien fueron cambiando hasta llegar a impresoras laser, y después ecológicas. Tambien lectores de códigos de barras, los audífonos y bocinas, el micrófono, la antena de red inalámbrica, el escáner, plotter y los multifuncionales, son todos parte del hardware y nos ayudan para tener un buen funcionamiento de nuestra conputadora. En este bloque tambien aprendi diferentes funciones del teclado.

El segundo bloque esta constituido por el software, este esta comformado por todos los programas de la computadora que se pueden cambiar mediante una serie de instrucciones.

El sistema operativo es parte del software y es el responsable de coordinar todas las actividades de los componentes de la computadora y de llevar a cabo el intercambio de los recursos ya que funciona de base para las aplicaciones que se ejecutan en la computadora.Un sistema operativo común cuenta con los siguientes elementos:

•kernel: gestiona los recursos de la memoria, habilita el acceso a los sistemas de archivo y gestiona diversos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com