ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TICs en la educación


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

1.- Que tantas características conocía sobre las TICs en la educación:

Estaba enterado que cada vez es mayor el involucramiento de estas para el acceso y la transmisión de la información educativa, como por ejemplo el uso de sistemas computacionales, ya son menos las escuelas que no cuentan con un aula computacional. Otro ejemplo característico del cual estaba enterado es el uso de plataforma virtual u online, pienso que es un claro ejemplo de un uso de tecnología para el acceso a la información y para la comunicación. Otro ejemplo característico es el uso de correo electrónico, pues implica ambas, comunicación e información.

2.- Después del texto del objeto 1 como y porque se transformó mi forma de ver las TICs.

Es más amplia, ya que de lo que yo pensaba existe una gran derivación o desglosamiento, mas características, es decir, más profundidad.

Otra de las causantes de mi cambio de perspectiva es las diferentes adaptaciones que se presentan en la sociedad ante estas tecnologías. Como las mencionadas en el texto: el Escenario tecnócrata adaptándose con algunos ajustes como la introducción de la alfabetización digital de los estudiantes en el curriculum o la utilización de las TIC como fuente de información y proveedor de materiales didácticos.

También se presentó adaptación en lo llamado escenario reformista introduciendo en las prácticas docentes nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje constructivistas usando las TIC como instrumento cognitivo y para la realización de actividades interdisciplinarias.

Escenario holístico haciendo una reestructuración de todos sus elementos, unos cambios en la escuela produciendo un cambio en el entorno en la actividad académica.

Otra aspecto que desconocía y relacionado con las TICs es el PDA que combina funciones de una computadora, pudiendo ver películas, hacer llamadas telefónicas, revisar correo electrónico, crear documentos, acceder a juegos, navegar por Internet, reproducir música y archivos de audio en general, acceder a un GPS, llevar el control de su agenda, y también acceder a una multitud de comunicaciones inalámbricas como Bluetooth, WiFi, etc.

Desconocía que los PDAs fueran los palmtops, o pocket computers.

También aprendi que la primera vez que se utilizó el concepto de PDA fue en el año 1992 por John Sculley, al presentar el Apple Newton.

Lo que me impresiono es que el PDa presentado por el anterior mencionado ya presentaba pantalla sensible al tacto, reconocimiento de escritura, sincronización con una computadora y conectividad a la red por módem, a pesar del año en que la presento.

En cuanto a las circunstancias que dificultan la expansión de las TICS me llama la atención y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com