ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tic En La Educación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  2.511 Palabras (11 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 11

BIBLIOGRAFÍA 22

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaré un poco cerca de distintos temas que pueden ser muy útiles en la vida diaria de las personas en cuanto al manejo de sus computadoras.

Debo destacar la importancia que tiene el saber bucar información en la web, al igual de el cuidado que debemos tener en cuanto al manejo, de esta información ya que existen muchos autores que hacen que sus datos sean privados por tal motivo no podremos utilizar su información en o que necesitamos, pero también podemos toparnos con archivos que para uno podrá resultar confiable, o creíble, sin embargo puede resultar todo lo contrario, ya que existen páginas web en las que cualquier persona, puede entrar y cambiar los datos.

También encontraremos cómo podemos hacer para que nuestra computadora, nuestros archivos o lo programas que se encuentren en ella estén seguros, ya que existen distintos virus que pueden dañarlos. Pero también hay antivirus que nos ayudan a prevenirlos, aunque en ocasiones no nos damos cuenta y sufrimos de esas infecciones, para eso existen vacunas que podrán combatir el virus que haya infectado a nuestra computadora.

TEMA 1: BUSQUEDA DE INFORMACIÓN (Motor de búsqueda y metabuscadores)

Buscador:

Sitios especializados que poseen herramientas para facilitar la búsqueda de información de entre las millones de paginas web existentes. Son ejemplos de estos sitios: Google, Yahoo!, Altavista, excite, Lycos, etc.

Cuando se buscan una o más palabras, los buscadores entregan un resultado llamado página de resultados de búsqueda (SERP). Para que una página web aparezca en esos resultados, debe estar indexada en el buscador.

Existe una clase de buscador llamado metabuscador, que utiliza otros buscadores para entregar más resultados. Existen buscadores especializados en un área o nicho, estos son llamados buscadores verticales. Estos contrastan con los buscadores genéricos como Google o Yahoo!.

Metabuscador:

Un meta buscador (meta-search engine) es un motor de búsqueda que envía una solicitud de búsqueda a otros múltiples buscadores o bases de datos, retornando un listado con los resultados de búsqueda o un listado de enlaces para acceder a los resultados individuales de casa buscador de forma fácil.

Los meta buscadores permiten a sus usuarios ingresar criterios de búsqueda una sola vez, y acceder a múltiples buscadores de forma simultánea.

Los meta buscadores no suelen tener una base de datos propia, sino que simplemente emplean los resultados de otros buscadores, generalmente unificándolos empleando algoritmos propios para ordenarlos en relevancia (por lo general, eliminando aquellos resultados idénticos). Los meta buscadores suelen entregar resultados de paginas web de la WWW, pero también existen algunos específicos que buscan en foros de discusión, grupos de noticias, blogs, imágenes en la web, documentos gratuitos o libros en la web, etc.

Ejemplos de meta buscadores:

• Amfibi - Buscador general con motor de búsqueda que rastrea la web.

• Ixquick - Ofrece búsquedas por palabras claves en varios motores al mismo tiempo y selección del tipo de recurso buscado: sitios web, listines telefónicos, imágenes y precio.

• Loogico - Ofrece búsqueda simultánea, dando prioridad a los resultados de acuerdo con la proximidad de los términos de la búsqueda.

• Xaarky Meta buscador - Ofrece además un plugin para Mozilla Firefox.

Agregados:

Trucos:

1) “ ” .- Las comillas nos sirven para buscar exactamente títulos de lo que buscamos.

2) + .- El más sirve para agregar las conjunciones como: La, de, los, las, etc.

3) El usar Mayúsculas o minúsculas es igual P ejemplo: María Canta = MaRíA cAnTa

4) ~ .- La tilde nos sirve para cambiar palabras en lo que buscamos.

5) Rango lo utilizamos cuando queremos buscar información de un determinado tiempo por ejemplo: Mundial de futbol 1968..2009

6) Or- o .- el usar el or o bien el o, nos ayuda a buscar dos cosas en una por ejemplo: Flores blancas o azules

7) - . El signo menos sirva para quitar algo de la búsqueda

8) *.- se pone asterisco cuando se quiere buscar cualquier cosa de algo por ejemplo: * de la empresa, puede aparecer, inventario de la empresa, organización de la empresa, etc.

9) Filetype: .- escribir estas palabras nos ayuda a buscar algún tipo de archivo específico por ejemplo: Filetype:ppt para abrir un archivo en power point. También podemos buscar en Word con .docx, en PDF con .PDF, en Excel con .xls, power point directo a la presentación .pps, o bien imágenes con movimiento en .gif

10) Define: .- esto nos sirve para buscar definiciones exactas de lo que necesitamos.

11) Site: .- (sobre el dominio del país) sirve para buscar sitios de un lugar determinado. US para EUA, mx para México, UK para reino unido, CR para costa rica, AR para argentina, con para Colombia…

12) Site: .- poniendo el sitio… www…

13) CP .- se pone el código postal de donde quiero encontrar lo que busco Por ejemplo: restaurante 85800 y aparecerán restaurantes en Navojoa.

14) Related: .- esto sirve para lo que quiera relacionar en la pagina web

15) BUSQUEDA AVANZADA .- esto nos servirá para encontrar lo buscado más rápido.

16) Google académico .- mostrara solo información del ámbito educativo.

17) Calculadora (-, +, /, *) .- google nos permite utilizar una calculadora científica escribiendo por ejemplo: 9*8 nos dará el resultado que es 72 pero también abrirá una calculadora científica.

18) MONEDAS.- se pone por ejemplo: 1300 usd a mxn y se hará automáticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com