ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Tics en la Educación


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

Las tic´s en la educación son las herramientas informáticas que nos facilitan la enseñanza.

En la educación de hoy en día hay que entender la necesidad que se tiene de modernizar los sistemas educativos.

Las tic´s se suponen un reto al maestro, por que esto los esta llevando a ser mas creativos y mas innovadores en su proceso de enseñanza. Con esto romper las barreras del acceso a la información y el conocimiento, así tener una educación mas igualitaria e inclusiva para todos los estudiantes.

Con la aplicación de las tic´s se busca que la enseñanza sea mas participativa, que los estudiantes aprendan a aprender y puedan visualizar cual es la verdadera aplicación del contenido estudiado.

El docente de hoy debe entender que el mundo se encuentra en cambio permanente y para afrontar este cambio debe dejar a un lado la resistencia que se tiene en el uso de la tic, estas se deben ver como una ayuda, como herramientas didácticas que a través de su uso puede conseguir que el ambiente escolar y académico mejore.

Hoy en día existen infinidad de ventajas y desventajas que los educandos le dan a las nuevas tecnologías de la comunicación, no lo ocupan del todo como un medio educativo, sino como un medio de entretenimiento.

Dentro del aula existen diversas formas para que los educandos aprendan acerca de las nuevas tecnologías de la comunicación y por consiguiente el docente debe de ser el transmisor del conocimiento y es necesario tener en cuenta ciertas herramientas para proporcionar el conocimiento.

Las estrategias que puedo utilizar en mi lugar de trabajo que es la Institución educativa Isabel María Cuesta González es realizar un proyecto trasversal donde se incluyan aplicar herramientas tecnológicas en todas las áreas.

Para esto la institución cuenta con diferentes componentes que son: Tablet donadas por el ministerio de educación que están dotadas con contenidos digitales como lecturas autodidacticas para que los estudiantes pueden mejorar la comprensión lectora, también cuenta con una sala de computo donde se dictan las clases de informática, esta tiene acceso a internet lo cual facilita que los estudiantes pueden interactuar con diferentes paginas didácticas que les permiten el aprendizaje autónomo y por ultimo cuenta con un sala interactiva que tiene diferentes software con los que se facilita el aprendizaje.

Todas estas herramientas Tic´s con las que cuenta la institución nos facilitan nuestros procesos de enseñanza y sumado a los diferentes contenidos que nos brinda la Web podemos darles a los estudiantes múltiples beneficios para que ellos puedan ser competentes en el ámbito nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com