ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS TICS EN LA EDUCACION


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Estamos siendo testigos de los continuos cambios que se está produciendo en los últimos años por el uso de la tecnología en la sociedad actual tanto en las relaciones humanas como en la comunicación. Y es que desde que Internet se ha implantado en nuestras vidas, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se ha extendido a un amplio abanico de actividades relacionadas con la cultura, el ocio, las cuestiones domésticas, la comunicación con otras personas y, por supuesto, la educación. El conocimiento y manejo instrumental de estas tecnologías, la forma de interpretar o de relacionarse con la realidad a través de ellas y las implicaciones sociales que todo esto conlleva ya forman parte de la cultura de nuestro tiempo.

Pero para ello debemos de ser conscientes de que esos cambios no pueden afectarnos negativamente en nuestras vidas, por el contrario ser responsables del uso de la tecnología para beneficio tanto personal como de la sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Determinar la importancia de las TICS en la educación comprendiendo el significado que tiene la tecnología como una herramienta útil dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Entender los beneficios que traen las TIC a la educación.
  • Aprender distintas herramientas TIC que permitan mejorar la obtención, almacenamiento y procesado de los datos en la educación.
  • Fortalecer el uso de las TIC para el proceso enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas educativas

IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION

En primer lugar, definiremos las TICS como un conjunto de herramientas que a diferencia de épocas anteriores nos permiten hoy en día estar comunicados al instante, no importa la distancia, el horario o el lugar donde nos encontremos, la tecnología nos permite estar informados al instante. TICS hace referencia a las herramientas y técnicas utilizadas para el tratamiento y la transmisión de la información: informática, internet y telecomunicaciones.

Estas tecnologías de la información y la comunicación además de permitir comunicarnos, nos ha mejorado la vida, con sus ventajas como desventajas poco a poco ha ido llegando a nuestras vidas en todos los aspectos de la sociedad, en la salud, en el ocio y como no podría faltar en la educación.

Es por eso que las TICS se han convertido en parte de la agenda política de los gobernantes debido a la necesidad de mantener a los habitantes dentro de una sociedad moderna y a la altura de la actualidad mundial. Poco a poco las TICS han ido ocupando un espacio en nuestras vidas, por ejemplo en la educación no solo ha servido para que la educación sea más asequible a las personas, también para que los docentes se modernicen y aprovechen nuevas metodologías de enseñanza por medio de la cual el alumno interactúa no con el profesor sino con programas que despiertan el interés y el autoaprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com