ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Coeforas


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

LAS COEFORAS

La obra relata prácticamente un nudo en toda la historia, en esta se hace honor a un padre asesinado espontáneamente y tras haber dejado a sus 2 hijos solos Orestes y Electra quienes quieren defender el honor de su padre y permitir que tas su muerte este rey quede en el olvido en el intento se encuentran con la horrible traición de Climenestra quien aparte de infiel disfrutaba a diestra y siniestra de los bienes que correpondian a estos 2 hijos de Agamenon, como se acostumbraba en la antigua Grecia ellos recurren a pedir ayuda de los dios por ayuda, al parecer los dioses no escuchan sus libaciones y esto llena de coraje a Orestes quien al final decide el mismo arreglar el problema llevándolo a matar a su madre y el hombre con el que ella gozaba de las riquezas que no le pertenecían todo esto lo hace de una manera encubierta con ayuda de su hermana y Corifeo.

Los personajes principalmente implicados son Orestes el mata con su propias manos a su madre con el único objetivo de no dejar en vano la muerte de Agamenon. Electra quien también desea venganza, pero como la mayoría de las mujeres es piadosa y no dese que haya muertes en todo esto. Climenestra la traidora que tomo por suyo lujos que no le correspondían y al final fue asesinada para hacer justica. Corifeo es quien aconseja a Electra que hacer en todo momento de la venganza.

En mi opinión lo que desean y hacen Orestes y Electra en esta obra es totalmente valido pues todos sentiríamos tal remordimiento al saber que nuestro padre ha sido traicionado y asesinado, también que al indagar en el problema quien se supone debería tenerte a salvo por el simple echo de haberte dado vida, ha tomada lo que te corresponde y difrutado cruelmente con otro tipo después de la muerte de tu amado padre.

Creo firmemente que esta situación se puede presentar en cualquier parte y momento de la vida, nadie esta exento de estas vivencias. Asi que ejemplifico con esta situación

Joel y Minerva

Son esposos desde ya hace 25 años se respetaban el uno al otro como lo hace cualquier matrimonio decente, esta unión dio como producto 2 hijos el mayor llamado Gerardo y la pequeña Cristina. Un dia estas personas se enfrentaron con problemas en su relación, Minerva cobardemente encontró refugio en otros brazos “cariñosos” que la “comprendian” al pasar del tiempo Minerva se sintió comprendida por este hombre llama Esteban, Minerva segada por amor que sentía por este nuevo que llegó a su vida decide que ya no quiere ocultarlo mas y va a contárselo a Joel, sinicamente esperaba que Joel lo comprendiera y no lo tomara de mala manera, quería que todo fuera pacifico debido a que había 2 niños de por medio, Joel con todo el dolor de su corazón logro perdonar y comprender un poco esta situación ya que el quería con un amor muy grande a sus hijos. Gerardo al escuchar que sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com