ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias de ciberseguridad


Enviado por   •  14 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

CIBERSEGURIDAD

Desde que tengo uso de razón el internet se volvió una herramienta importante para la vida estudiantil, así como para las actividades laborales y de recreación. Con forme han pasado los años la tecnología ha ido avanzando con esto también se crearon nuevas formas de estafas, fraudes, ataques cibernéticos, robos de identidad y un sin fin de delitos que actualmente ya están penados. Desgraciadamente, aunque la tecnología avance en un lado positivo, por un lado negativo, encontramos diferentes maneras de afectar a los usuarios de las computadoras o de los usuarios que sueles ocupar el internet para su vida cotidiana.

El concepto de ciberseguridad: La ciberseguridad, también conocida como seguridad digital, es la práctica de proteger su información digital, dispositivos y activos. Esto incluye información personal, cuentas, archivos, fotos e incluso el dinero.

Es importante que todas las personas que basamos la mayoría de nuestro tiempo y vida en las redes y el internet, tengamos claro que cualquier clic que se de en algún enlace malicioso puede ocasionarnos algún tipo de ataque cibernético. Por tal motivo, siempre se debe tener mucho cuidado cuando se navega por internet. Hasta ahorita no he tenido ningún tipo de ataque, pero si he conocido personas a las cuales les han hackeado sus cuentas en las redes sociales e incluso les han saqueado sus cuentas bancarias. No podemos confiarnos al cien de que no nos va a ocurrir algún tipo de ataque. La mayoría de las personas no saben como proteger sus cuentas y brindan sus contraseñas (que es lo que mas hackean) a paginas o aplicaciones de dudosa procedencia sin investigar a que se dedican estas páginas. Inclusive en muchas ocasiones estos enlaces te solicitan la autorización para descargar aplicaciones en los computadores y/o celulares, en ese momento es cuando debemos estar alertas para cualquier tipo de ataques. Hay aplicaciones que te apoyan en el resguardo de tu información personal, te apoyan a detectar algún tipo de software que contenga algún virus malicioso. También, es importante siempre resguardar todo con contraseñas y estarlas modificando constantemente, así como no usar patrones simples como fechas de cumpleaños en las contraseñas para que sea mas complicado descifrarlas.

En conclusión: Las estrategias de ciberseguridad deben someterse a una evolución radical. Los dispositivos de seguridad del mañana necesitarán ver y operar internamente entre ellos para reconocer los cambios en los ambientes interconectados y así, de manera automática, ser capaces de anticipar los riesgos, actualizar y hacer cumplir las políticas. Los dispositivos deben tener la capacidad de monitorear y compartir información crítica, y sincronizar sus respuestas para detectar y repeler amenazas. se necesita un enfoque donde las soluciones de seguridad para redes, accesos, dispositivos, aplicaciones, centros de datos y nube trabajan en conjunto como un todo integrado y de colaboración, combinado con inteligencia ejecutable para mantener una postura fuerte en relación con la seguridad autónoma y la defensa automatizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (191.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com