ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las organizaciones necesitan gerentes que sean líderes, proactivos y hábiles


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura


Las organizaciones necesitan gerentes que sean líderes, proactivos  y hábiles , capaces de motivar a los miembros de su equipo a trabajar en conjunto y de este modo llegar a  generar resultados positivos dentro de la empresa. Los resultados están ligados a el desempeño del gerente , ya que es la primer persona que se encuentra a cargo después del director de una organización cuya supervivencia depende de la habilidad de la toma de decisiones sobre los objetivos , acciones , y recursos  para eficientar tareas.

Es importante tomar en cuenta las funciones basicas de administracion

Planeación.- Implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlas, las tres razones principales,establecer el curso de general que seguirá la organización en el futuro , identificar y comprometer los recursos que la organización necesita para alcanzar sus metas y decidir qué tareas se van a desempeñar para alcanzar dichas metas.

Organización.- Es el proceso de decidir en donde se tomarán las decisiones , quien ocupara cierto puesto, desempeñará tareas y quien dependerá de quien en la empresa.

Liderazgo.-Es la forma en la que se imparten órdenes al personal de la empresa y se explica cómo debe hacerse

Control.-  Consiste en verificar si los resultados obtenidos son parecidos a los planeados , y saber con anticipación si algo está fallando o si es eficaz.

Todo gerente debe conocer y saber manejar los competencias gerenciales, las que explicaré enseguida.

Competencias para la comunicación ,de esta depende la relación y forma en la que negociaremos , ya sea cliente o equipo de trabajo.

Competencia para la planeación y gestión que implica decidir las tareas que se van a ejecutar , la forma en la que se hará, la asignación de recursos y por último la forma en la que se estará monitoreando el avance.

Competencia para el equipo de trabajo , la estrategia que se usará para asignar a las personas en un área y de este modo poder aprovechar las habilidades y aptitudes.

Competencia multicultural, cuya cuestión es conocer y comprender las distintas culturas y asi poder brindar una respuesta acertada a las necesidades de los clientes o empleados.

Competencia para la administración se entiende como la capacidad de desarrollar y asumir responsabilidades fuera de la vida de trabajo y dentro de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com