ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL GERENTE LIDER


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Apuntes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

EL GERENTE LIDER

Determinación de la estrategia, organización del trabajo, administración de personal, implantación de sistemas de motivación, de información, de decisión, de control… el gerente estratega y organizador está bastante ocupado. ¿Qué ha olvidado dentro de esa gran cantidad de papeles que se amontonan en su escritorio? Que el corazón de la empresa está hecho de personas y no de papeles. Numerosos gerentes descubrieron esta realidad después de haber visto fracasar su “administración racional” a causa de problemas de comunicación entre la gerencia y sus públicos.

Aunque el gerente integral sea técnico el éxito sin la cooperación de los públicos de la empresa, es decir como de los clientes, proveedores, accionistas banqueros, etc. Esto requiere las cualidades de comunicador y de líder. Como comunicador, el gerente integral debe de comprender a sus públicos cual es la estrategia de la empresa y porque determinado esquema organizacional. Como líder, el gerente integral influye en el comportamiento de sus colaboradores con miras a lograr los objetivos de la organización en una forma más eficaz. Así, el “liderazgo organizacional” es una cualidad proveniente de una doble sensibilidad.

 Sensibilidad a las personas: el líder es un jefe. Esto evoca los guerreros de antaño y la visión de un guía con cualidades principal del jefe es comprender a los individuos, entender sus aspiraciones, sus fortalezas de manera de canalizarlas. El líder es un manipulador: utiliza su poder y su influencia, que en el caso del gerente general son legitimados por la autoridad jerárquica.

 Sensibilidad a los objetivos de la organización: el líder tiene las metas de la organización. Sabe subordinar los objetivos individuales a los objetivos organizacionales. Sabe también acomodarse a las situaciones, es decir, tolerar momentáneamente ciertos comportamientos individuales negativos desde el punto de vista de la organización, si le parece que puede modificarlos con el tiempo o que mejor tolerarlos que sumir a la organización en una crisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com