ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales Twitter


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  9.902 Palabras (40 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 40

¿Qué es Twitter?

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.7 Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.1 Ha sido apodado como el "SMS de Internet".8 Entre sus usuarios se destacan grandes figuras públicas, como Barack Obama, actores como Danny DeVito, músicos del estilo de Lady Gaga y Justin Bieber y otros mundialmente conocidos, tales como TanoEstaca.

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios – a esto se le llama "seguir" y a los usuarios abonados se les llama "seguidores",9 "followers" y a veces tweeps10 ('Twitter' + 'peeps', seguidores novatos que aún no han hecho muchos tweets). Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados. Los usuarios pueden tuitear desde la web del servicio, con aplicaciones oficiales externas (como para teléfonos inteligentes), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países.11 Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

¿Para qué sirve Twitter?

Para publicar información sucinta en todo momento y lugar (ojo con la pertinencia). Para tener conversaciones públicas. Para estar enterados de tópicos de conversación que nos interesen. Para seguir la actividad de personas interesantes.

¿Cómo usarlo?

• Registrarse.

Lo primero es abrirse una cuenta en Twitter. Entra www.twitter.com y pincha en la opción "Get started-Join". Pasarás a otra pantalla donde te pedirán algunos datos: username (nombre de usuario), password (contraseña) y email address (cuenta de correo electrónico asociada). Luego debes copiar las dos palabras de seguridad y darle a "I accept. Create my account".

• 2 Empezar a usarlo.

Ya tienes tu propia página en Twitter, desde donde puedes actualizar tu cuenta y participar de la conversación. Está formada por el nombre de la web + tu nombre de usuario. Por ejemplo: www.twitter.com/practicopedia

Cada entrada no puede exceder los 140 caracteres. Sólo te leerán quienes te tienen "agregado", es decir, quienes te siguen (followers). Y tú sólo podrás leer a quienes hayas agregado o sigas (following).

• 3 Agregar amigos.

Ahora tienes que agregar amigos a los que quieres seguir, o leer. Si sabes cuál es su nombre de usuario en Twitter puedes buscarlo en la función "Find people" ("Find on Twitter") o bien escribir directamente su nombre en la barra de tu navegador (http://twitter.com/practicopedia). Cuando entres a la página de ese usuario verás, debajo de su avatar, la opción "Follow". Al pinchar allí automáticamente comienzas a "seguirlo", o sea, a leer sus entradas o "tweets". Si no sabes su nombre puedes entrar a "Find people" y buscar en la base de datos de tus correos electrónicos qué contactos utilizan Twitter y seguir el mismo procedimiento para agregarlos. Por último, también puedes pinchar sobre el nombre de un usuario de Twitter mencionado en una conversación o en un "tweet" (por ej: @practicopedia) y, cuando pases a su página, darle también a "Follow".

• 4 Cómo escribir un

Las entradas en Twitter, conocidas como "tweets", no pueden tener más de 140 caracteres. Se escriben en minúscula, salvo que quieras gritar o resaltar alguna palabra, y pueden incluir emoticonos del estilo :-) ó ;-)

Si quieres hablarle a otro usuario o mencionarlo, pero que lo pueda leer todo el mundo, debes poner delante de su nombre el signo "@".

Para ver los mensajes en los que te han hablado o se han referido a tí puedes ir a la página "Replies" (menú de la derecha).

• 5 Cómo enviar

Para dirigirte en privado a otro usuario debes poner delante de su nombre la letra "d" y dejar un espacio. Por ejemplo, un directo a @practicopedia sería: d practicopedia hola! me gusta mucho vuestra web

Los directos que te envían los ves en la página "Direct messages" (menú de la derecha).

¿Qué es Facebook?

Facebook (NASDAQ: FB) es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español traducidas por usuarios de manera no remunerada,6 principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.7 8 En octubre de 2012, Facebook llegó a los 1,000 millones de usuarios, de los cuáles hay más de 600 millones de usuarios móviles. Brasil, India, Indonesia, México y Estados Unidos son los países con el mayor número de usuarios.9

Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativo GNU/Linux usando LAMP.10

El 9 de abril de 2012, se anunció que Facebook adquirió Instagram por mil millones de dólares.

¿Para qué sirve Facebook?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.9 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com