ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Le Doy "no Me Gusta" A Los "me Gusta"


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

Le doy “no me gusta” a los “me gusta”

La tecnología últimamente es parte esencial de la vida de absolutamente todas las personas, de unas más que otras, pero nadie se queda se atrás.

Una persona que no esté en contacto con su “alrededor” por medio de una red social le podemos llamar perdedor, desubicado, atrasado y muchos adjetivos más. Pero poniendo las cartas en la mesa ¿quién es más perdedor y atrasado?¿Alguien que no utiliza las redes sociales o quien se ridiculiza por medio de estas para ganar “likes”?

Y este es al punto que quería llegar, vamos a hablar de cómo la gente hace los likes o más acertadamente como los likes hacen a la gente, ¿Qué significa un like para un joven?, ¿qué tanta dignidad se puede perder? como estos pequeños y falsos “me gusta” pueden hacerte sentir tan popular y cómo influye todo esto es tus relaciones sociales.

Vamos a empezar aclarando que un “like” es un “me gusta” es la forma de las redes sociales de calificar algo, ya sea tu foto, comentario, estado, video o cualquier otra cosa “calificable” que tenga en la red.

En el siglo XXI entre más “me gustas” tengan los usuarios serán más bonitos, graciosos o lo que intenten parecer. Entonces un like figura como una parte importante de la vida de los usuarios especialmente en los jóvenes, ya que es como la aprobación de los demás en su vida. La gente vive de aprobaciones o de lo que piensa la sociedad de ellos o de su imagen principalmente, entonces teniendo muchos likes significa que tienes muchas aprobaciones y que “estas haciendo algo bien”.

Las personas ya no se miden a base de empleos buenos, cualidades, atributos o cosas exitosas que logren. La gente hoy en día se mide a base de likes, entre más likes tengas más exitoso y popular eres. Ahora, hay muchas maneras diferentes de ganar likes, por ejemplo subiendo fotos decentes. Bien ¿les gusto el chiste?. No. Los likes se ganan haciendo cosas que en tiempos pasados podemos llamar indebidas, y digo en tiempos pasados porque en el presente todo esto forma parte de actitudes muy normales, los jóvenes le dan sus muchas aprobaciones a chicas y chicos que muestran gran proporción de su cuerpo, de todos los ángulos, de todas las formas. Es muy común estar navegando en Facebook y encontrar fotos de chicas semidesnudas, pero claro, con un montón de likes. O encontrar fotos de chavos semidesnudos (obviamente con un buen cuerpo) con aun mas likes. Entonces es como si estuvieran vendiendo su cuerpo a cambio de likes. Suena razonable ¿no?.

Otra de las maneras más populares de ganar “me gustas” es a base de ridiculizarse en fotos o videos, que se rían de ti un rato y ¡bum! Te dan su like. Te preguntas ¿cómo pueden ridiculizarse?.

Hace aproximadamente dos meses se “puso de moda” grabarse tomándose huevos crudos, “500 likes y subo un video de mi tomándome dos huevos crudos”. Sabemos que muchos de estos videos acabaron con la cabeza del joven en el baño vomitando. Y eso es lo que la gente quiere ver y es muy triste.

Otra de las “modas” que piso fuerte en internet fue el famoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com