ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecciones de VBA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnologico de Chihuahua

[pic 1]

Alumno: Jesús Adalberto Herrera García

Ing. Roberto Hernández

Tema: Lecciones 1 y 5-9 de VBA

Clase: 13:00 – 14:00

Fecha: 12/05/2020

Lección 1 Introducción

La palabra macro tiene su origen del griego de la palabra makro que significa grande, en programación es una serie de instrucciones que se ejecutan mediante una combinación de teclas o botones.

Conceptos básicos:

Objeto: Se habla de que nos referimos a cualquier cosa, refiriéndonos a la clase.

Propiedades: Todos los objetos tienen características o propiedades diferentes.

Método: Cualquier proceso o acción que maneje un objeto es considerado un método.

Lección 2 Jerarquía de objetos

VBA es un lenguaje de programación que se encuentra en todas las aplicaciones de Microsoft, las macros están escritas en este tipo de lenguaje.

Cuando se ejecuta una macro se desencadenarán para realizar un proceso dentro de la hoja de cálculo, por ejemplo, se pueden crear nuevas funciones de acuerdo a las necesidades específicas o crear aplicaciones que naveguen en Excel.

Hay dos opciones de marcos, por el editor de VBA integrado en Excel o en grabar una macro que es una herramienta que te da Excel.

En la parte más alta de la jerarquía es el programa de Excel, y en los niveles más bajos se usa el punto, un ejemplo de ellos es Application.Workbooks, colocando el punto Excel te da las opciones para rellenar dependiendo del nivel en el que nos encontremos.

Se pueden omitir las referencias a objetos ya que no son tan necesarias, pero no es recomendable cuando eres nuevo o cuando tienes diferentes libros abiertos ya que se puede pasar un error por alto

Lección 3 Virus en macros

Recomendaciones de seguridad.

La extensión xslm es la extensión de Excel para poder guardar libros con macros, de otra manera no es posible guardar.

Cuando damos clic en la notificación de habilitar contenido, le as la libertad a que se habiliten todas las macros sin restricciones.

En Microsoft existe la dirección de confianza, todos los archivos que se guarden ahí se ejecutaran de manera inmediata y no tomaran en cuenta las restricciones de Excel.

Para crear una ubicación de confianza se debe de seleccionar archivo, opciones, centro de confianza, configuración de centro de confianza, ubicaciones de confianza.

Aquí ya existen unas ubicaciones de confianza, pero en la parte inferior existe la opción de crear una nueva, y aparece un cuadro de dialogo para seleccionar una dirección, y ahí puedes seleccionar la carpeta que tu generaste de forma segura.

Lección 5 Como crear una macro

El editor de VBA será el editor que nos ayudara a crear las macros, usando los módulos, para insertar un módulo es necesario, abrir el editor de VBA con F11, en el menú instar se encontrara la función de modulo y se abre una ventana en blanco al lado derecho, la subrutina se recomienda que se vallan separando los procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (193.3 Kb)   docx (138.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com