ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic En Mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 7

En India, las personas se saludan unas a otras uniendo las palmas de sus manos. Este gesto se ha diseminado en el Budismo y es ahora usado como saludo entre los budistas. En los servicios nosotros usamos este gesto para reverenciar o saludar la imagen del Buda cuando entramos o partimos y en ciertos momentos significantes en el servicio. Dependiendo de las tradiciones de cada grupo, puede ser acompañado por una simple reverencia doblando

• Cuida el lenguaje corporal

Los Budistas consideran ofensivos a los pies, así que cuida la posición de los mismos al cruzar las piernas. En este sentido, procura que tus pies no queden apuntando a alguien en forma prominente.

Por otra parte, nunca toques la cabeza de una persona tailandesa, camboyana, o vietnamita —ni siquiera vayas a tocarle el pelo de un niño pequeño—, ya que se lo considera una grandísima falta de respeto.

• Comunicación escrita

Elimina la jerga y la informalidad excesiva en el correo electrónico. Relee tus mensajes y cartas antes de enviarlas para asegurarte que el mensaje y el tono sean claros.

En Asia, los estilos de correspondencia son diferentes a los nuestros. Las cartas largas son vistas con buenos ojos. Luego de cualquier reunión o entrevista, envía una carta agradeciendo a la persona y confirmando los puntos discutidos y las decisiones tomadas.

Vístete en forma adecuada

• Adáptate

Lo importante aquí será evitar un insulto sin intensión. En consecuencia, vístete con tu traje de negocios para todas las reuniones y conferencias. Asimismo, mantente atento al clima.

En India y en las Filipinas, el clima es muy caluroso, así que asegúrate de llevar algún traje liviano. A la hora de asistir a eventos sociales, consulta sobre el atuendo adecuado.

Puede que los jeans no sean una opción aceptable si el código de vestimenta es casual. Reconoce y honra las prácticas locales, y todos se sentirán contentos contigo.

• Sácate los zapatos

En lo referente a ceremonial y protocolo de negocios en Asia, en muchos países de este continente, este punto es importantísimo.

Es de esperarse que te quites los zapatos antes de entrar a determinados edificios, restaurantes, o habitaciones.

En consecuencia, es importante que antes de comenzar tu viaje, compres nuevos soquetes y siempre lleves un par extra contigo. No será bueno para tu reputación andar con calcetines manchados o agujereados.

After-hours

• Cuando te digan que cantes, canta

Si te llevan a un Karaoke en Japón, Taiwán o China, y te solicitan que cantes una canción, el protocolo adecuado es hacer tu mejor esfuerzo vocal, incluso cuando sepas que nunca nadie ha disfrutado del escucharte cantar.

Ten cuidado con las premiaciones especiales. En una comida, será un honor que te conviden la cabeza del pescado. Rehusarte podría ofender a tu anfitrión. Muéstrate amable, acepta el tributo, y prueba el manjar. Cuando ya no estén todos observándote, podrás hacer lo que quieras con el platillo.

*Recibe Tu Revista GRATIS!

NOMBRE:

*EMAIL:

*OBLIGATORIO

• Beber en forma adecuada

Nunca ordenes un trago en el almuerzo a no ser que todos los demás lo hagan. Para evitar problemas, imita el comportamiento de tu anfitrión.

Los musulmanes no beben y, en ciertos países, el licor no tiene espacio durante la jornada laboral. En cuanto a los after hours, la historia es diferente.

Beber en cantidad después del trabajo puede ser una forma rutinaria de aliviar el estrés en lugares como Corea y Hong Kong, pero recuerda que debes limitar tu ingesta.

Seguramente no querrás que una borrachera en el lugar equivocado tenga un impacto negativo sobre tu carrera y finalmente, en la cena, muéstrate bien dispuesto si tu anfitrión te ofrece una tostada.

• El pago de la factura

En la mayoría de los países, en un ámbito de negocios, quienquiera que haya hecho la invitación oficiará de anfitrión y en consecuencia, se hará cargo de la factura.

Recuerda siempre agradecer al anfitrión por el restaurante elegido y nunca asumas que tu esposa o novia ha sido incluida en la invitación.

Asegúrate de mencionar con anterioridad a que te formulen la invitación que ella se encuentra viajando contigo. Desde luego, no querrás que tus asociados o clientes se sientan incomodados por su presencia inesperada.

• Ábrete a los nuevos sabores

A no ser que tengas algunas alergias graves a ciertos alimentos, prueba la cocina local. Pregunta a tu anfitrión acerca de recomendaciones y descripciones de los alimentos.

Por otra parte, nunca dejes tus palillos sobresaliendo del bowl de arroz. Ten en cuenta que es posible que se produzcan bendiciones de los alimentos antes y después de las comidas, así que no te apresures en comer hasta que estés seguro de que puedes hacerlo.

Sé considerado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com