ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. En Mercadotecnia Y Publicidad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.846 Palabras (8 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 8

Módulo: 4 Cómo toma tu consumidor sus decisiones de compra Actividad:

Proyecto Final

Fecha: 05 de julio 2013

Bibliografía:

Wikipedia la enciclopedia libre, Artículo, McDonald's usado el 7 de marzo de 2012. http://es.wikipedia.org/wiki/McDonald's

UTM, bbsistema, Análisis del consumidor, usado el 7 de marzo de 2012. http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?tabGroup=courses&url=%2Fwebapps%2Fblackboard%2Fcontent%2FcontentWrapper.jsp%3Fcontent_id%3D_1800812_1%26displayName%3DLinked%2BFile%26course_id%3D_77553_1%26navItem%3Dcontent%26attachment%3Dtrue%26href%3Dhttp%253A%252F%252Fcursos.tecmilenio.edu.mx%252Fcursos%252Fat8q3ozr5p%252Fprof%252Fmt%252Fmt09302%252Feje

Objetivo:

• Determinar el segmento de mercado de McDonald´s Corporation

• Analizar los principales factores tanto individuales como grupales que intervienen en el comportamiento del consumidor y que influyen en el proceso de decisión de compra.

• Proponer acciones de mejora en el área de mercadotecnia, basadas en el proceso de compra del consumidor y análisis del comportamiento de este.

Introducción:

En este proyecto realizaremos un estudio de mercado de la empresa McDonald´s una de las empresas situadas en el top 100 de las marcas a nivel mundial.

Desarrollo de proyecto:

1. Seleccionar una empresa y un producto de la categoría de alimentos por ésta. EL producto deberá estar dirigido al último consumidor.

Descripción breve de la empresa:

McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rápida. Sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, patatas fritas, menús para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayoría de los restaurantes se han incluido distintas áreas con juegos para niños. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

Descripción breve de la industria

A lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtiéndose en un símbolo de Estados Unidos, la comida rápida, el capitalismo y la globalización. McDonald's es la cadena de comida rápida más grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

Esa presencia global indujo a la publicación británica The Economist elaborar el índice Big Mac, que consiste en comparar el precio de una hamburguesa (la Big Mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así establecer un parámetro común de los costes de vida en cada país y saber si las monedas están sobrevaloradas con respecto al dólar estadounidense.

Descripción de la estrategia de mercadotecnia del producto elegido (4Ps).

Producto: En McDonald´s, un aspecto importante es que los clientes recuerden el menú. Por lo tanto se hace un constante análisis para ver los gustos y requisitos que hoy en día son muy cambiantes. Entre los productos que ofrece se encuentran: Principalmente hamburguesas, carne de res 100%, pollo y pescado. McDonald´s tiene una variedad de oferta como, para el mercado infantil, la Cajita Feliz Mcflurry, Galletas, crema de helado y bebidas de Coca Cola. Además de ello el Mc Menú a Salads Plus y ahora agregar a la cajita feliz opciones más nutritivas, como la baja de sodio de los nuggets de pollo, el jugo con menos azúcar, y agregar fruta al menú son otras opciones.

Precio: Para los clientes es un factor determinante para la compra de un producto, ya que se hacen su propia imagen si el producto vale la pena o no. Como estrategia de precio McDonald´s ha creado un menú accesible para toda la semana, donde a un mismo precio ofrecen variedad de hamburguesas por día de la semana. Es un ejemplo los combos del día, que con un precio accesible se puede probar la variedad de hamburguesas disponible cualquier día de la semana. En SDPnoticias.com se comentaba que en el año 2011 la compañía de comida rápida incrementaría sus precios después de un incremento del 10% de las ganancias en las ventas de la compañía en el último trimestre. La estrategia de McDonald´s dio buenos resultados ya que se rehusó a incrementar sus precios para ganar parte del mercado de sus rivales Wendy´s y Burguer King.

Promoción: Las promociones cubren el aspecto de la comunicación. En esta empresa se lleva a cabo por sitios como TV, radio cine Internet, carteles, etc. Los arcos dorados y Ronald McDonald´s son la principal imagen de esta empresa.

Actualmente entre algunas de sus promociones encontramos que es el restaurante oficial para los juegos olímpicos en Londres 2012. Esto es un reconocimiento mundial de la marca en los consumidores. Otra estrategia son los convenios con las compañías de películas infantiles, McDonald´s agrega a la cajita feliz un juguete referente a la película de moda.

Tiene presencia en:

 Comerciales de televisión

 Medios impresos

 Anuncios panorámicos

 Eventos patrocinados

 Posicionamiento de producto en películas y programas de televisión

 Marcas de ropa

 Anuncios que guían a los conductores o a los peatones dónde se encuentra un restaurante cercano.

Plaza: No solo es la ubicación física o los puntos de distribución para los productos. Abarca la gestión de un serie de procesos implicados en llevar los productos al el consumidor final. Como el Auto mac. Además que sus instalaciones cuenten con lugares cómodos y divertidos para pasar un buen rato con la familia o amigos.

Descripción del mercado meta del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com