ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFICIENCIA EN LINEAS DE TRANSMISION


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  4.144 Visitas

Página 1 de 4

EFICIENCIA Y LAS PÉRDIDA EN LÍNEAS DE TRANSMISIÓN

La energía transportada por la línea de transmisión tiene pérdidas propias, por:

 RESISTIVIDAD: Que provoca que la corriente eléctrica no llegue con la misma intensidad debido a la oposición que presenta el conductor al paso de la corriente. La resistencia que ofrece el cable depende de su:

 Diámetro o área de la sección transversal. La conductividad disminuye al disminuir el grosor del cable (a mayor diámetro, menor número del cable).

 Material con que está hecho.

 Longitud. La conductividad de un cable es inversamente proporcional a la longitud y la resistencia es directamente proporcional a la longitud.

 Cambios de temperatura que sufre. Al paso de la corriente, la resistividad se ve incrementada ligeramente al aumentar su temperatura.

 CAPACITANCIA: Porque a medida que se transfiera más carga al conductor, el potencial del conductor se vuelve más alto, lo que hace más difícil transferirle más carga. El conductor tiene una capacitancia determinada para almacenar carga que depende del tamaño y forma del conductor, así como de su medio circundante.

RENDIMIENTO EN LÍNEAS DE TRANSMISIÓN

Una línea de transmisión, en general se refiere a un uso de sistema físico para transmitir ciertas cantidades físicas. En una terminología de ingeniería eléctrica, las líneas de transmisión son un medio o dos transmiten la señal eléctrica o la energía entre dos puntos distintos que son a la distancia que se identifica aparte.

Línea de transmisión mientras usado transmitir energía, también comprometa ciertos elementos de recorrido como filtros, indicadores, condensadores, recorrido resonante y hasta aislantes. Las líneas de transmisión en la esencia consisten en una colección de un alambre o un juego de conductores arreglados de conductores buenos de la electricidad, como cobre, aluminio etc.,

El rendimiento de la línea de transmisión depende de aquellos factores como el aislamiento entre dos cantidad de transmisión de energía de frecuencia de conductores adyacente de la energía que es transmitida etc.

Allí exista cuatro tipos básicos de líneas de transmisión viz. Líneas de energía, línea abierta y de alambre, cable emparejado, cable coaxial.

LÍNEAS DE TRANSMISIÓN BALANCEADAS Y DESBALANCEADAS

Las líneas de transmisión se clasifican generalmente como balanceadas o desbalanceadas. Con líneas balanceadas de dos cables, ambos conductores llevan una corriente; un conductor lleva la señal y el otro es el regreso.

Este tipo de transmisión se llama transmisión de señal y el otro es el regreso. Este tipo de transmisión se llama transmisión de señal diferencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com