ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo básico del juego Tibia


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  4.512 Palabras (19 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 19

Tibia es un juego de los más antiguos y de gran jugabilidad dentro de los juegos de rol en multijugador, más conocidos como MMORPGs, creado por CipSoft5

Comenzó en el año 1997 como un programa experimental no comercial creado por tres estudiantes universitarios alemanes, que seguían la carrera de sistema en computación. La mayoría de sus gráficos eran similares al clásico juego Ultima Online, y gracias a voluntarios que se encargaron en la administración, la parte artística y el nivel de diseño, se logró transformar a Tibia en un producto comercial a escala profesional.6 Lo que permitió que el juego tuviera potenciales cambios durante el pasar de los años.7

El juego

Actualmente, existen servidores en los Estados Unidos, y Alemania, pero pueden jugar personas de cualquier lugar del mundo siempre y cuando tenga una conexión a internet. Muchos jugadores utilizan su tiempo dentro del juego para entrenar y de esta forma subir sus habilidades ("skills" , matar una gran variedad de monstruos usando diferentes armas y poderes mágicos, y explorar el gran planeta en busca de tesoros y fortuna. El juego además permite poder dialogar entre los jugadores, realizar cambios de objetos, y formar "parties" para jugar en equipo.

En todos los mundos, menos en la isla de Rookgaard, y algunos llamados Non-PVP (Non Player-Versus-Player), los jugadores pueden atacarse entre sí, pero el sistema permite un máximo número de matanzas, para evitar jugadores fuera de control. También existen algunos mundos llamados PVP-Enforced que es todo lo contrario que los mundos Non-PVP, ya que se puede atacar a todos los jugadores libremente. Dentro de cada mundo o servidor, existen diferentes ciudades en donde los jugadores podrán obtener su ciudadanía.

Cuentas Premium

Los jugadores pueden obtener una cuenta Premium ("Premium Account" o simplemente PAcc), que les permite entrar en áreas adicionales, obtener otras opciones como son comprar una casa, una promoción y vestirse con ropas únicas. Además de tener prioridad para acceder a los servidores que se encuentren congestionados.8

Rookgaard y las profesiones

Antes de aprender las cosas básicas del juego, el jugador es introducido en una isla llamada "Rookgaard", en donde los jugadores no pueden atacarse entre sí. Al llegar a nivel ocho el jugador podrá elegir una de las cuatro vocaciones más clásicas en juego de rol:9

•El Knight (Caballero): excelentes en combate cuerpo a cuerpo, entre las ventajas de ésta profesión están su resistencia (más vida), su musculatura (recibe menos daño meleé) y su mayor capacidad para acarrear ítems con él.

•El Paladin (Arquero): bueno en combate a distancia, no es ni tan resistente ni tiene tanta capacidad como el caballero, pero tiene más en comparación con los magos; éste, a diferencia de los caballeros puede aprender más magia, ya sea para crear flechas o sanarse.

•El Druid (Brujo): especializado en magia defensiva, claramente su fuerte no es la resistencia (hitpoints) ni la capacidad de acarrear ítems; enfocado hacia la magia blanca, puede curarse y curar a sus amigos de múltiples maneras, tiene una alta capacidad para aprender toda clase de hechizos.(Puede aprender un poco de más hechizos que el sorcerer).

•El Sorcerer (Hechicero): especializado en magia de ataque, claramente su fuerte no es la resistencia (hitpoints) ni la capacidad de acarrear ítems; enfocado hacia la magia oscura, genera más magias y runes de ataque que el druida y no tiene la opcíon de curar a sus aliados, tiene una alta capacidad para aprender toda clase de hechizos.

Cada jugador posee un nivel, podrá aumentarlo matando criaturas para ganar puntos de experiencia. Los puntos de experiencia requeridos variarán dependiendo del nivel. Cada nivel significa más maná y más vida ("Hitpoints", o HP), y más capacidad de carga (buena para llevar a vender lo que haya obtenido de los monstruos que mató), variando según la profesión que se haya elegido: los druidas y sorcerers ganan 30 de maná por cada nivel, 5 puntos de vida, y 10 de capacidad de carga :: los caballeros: 5 puntos de maná, 15 de vida, y 25 de capacidad de carga :: los paladines 15 puntos de maná, 10 puntos de vida, y 20 puntos de capacidad de carga.

Una vez elegida la profesión, el jugador pasa de la isla "Rookgaard" a la isla principal del juego llamada "Mainland" o simplemente "Tibia", donde puede o no estar permitido el ataque entre jugadores, dependiendo del servidor en que se elija jugar, los tipos son: PvP (Jugador Vs Jugador) / No-PvP (no se pueden atacar entre jugadores) / PvP-Enforced (el ataque entre jugadores no está penalizado)

Ciudades y Lugares

El mundo de Tibia está separado en dos continentes y muchas islas:10

•Thais: Thais es una gran ciudad ubicada al sur-oeste del continente en la bahía del mismo nombre. Está protegida por 2 ríos naturales y murallas. Tiene una salida al mar por donde antiguamente mercaderes de distintos lugares llegaban en barcos a vender exóticos productos que traían de viajes. El viejo faro al oeste de la ciudad es un recuerdo de esos días.

El rey Tibianus III vive en su castillo ubicado en el nor-oeste de la ciudad. Los numerosos templos que se encuentran ahí demuestran las creencias de los habitantes de Thais.

•Carlin: La hermosa ciudad de Carlin está localizado en la costa norte del golfo de los reyes. Es la segunda ciudad más grande de todo Tibia, después de Thais. Siempre ha habido rivalidad entre las 2 ciudades y sus gobernantes. La gobernante de Carlin es la reina Eloise. Al igual que ella, todos los oficiales, mercaderes, e incluso los guardias de la ciudad son mujeres. Los hombres solo hacen trabajos menores. Carlin es una ciudad llena de arte y entretención, con playas, calles limpias y hermosas casas.

Carlin también es llamada "Sim City", como una broma, ya que en Carlin habitan los "noobs" del juego, es decir, los recién empezados. Grandes murallas protegen a Carlin de los monstruos y criaturas.

•Venore: En los pantanos de la costa este se ubica la ciudad de Venore. Ciudad que al estar en un pantano, esta construida sobre un castillo gigante, cuya mayoría de casas y edificios son hogares para jugadores Premium. Dominada por el dinero y los mercantes negros. Venore tiene negocios con enanos y elfos los cuales compran y venden cosas a la ciudad.

Si eres rico en Venore vivirás como un rey y si eres pobre, tendrás suerte si eres notado por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com