ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Log Programas CNC


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Tesis  •  4.464 Palabras (18 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 18

EDRICK REYNALDO CORRALES VILLEGAS

 TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANUFACTURA AERONÁUTICA ÁREA MAQUINADO DE PRECISIÓN

H. NOGALES, SONORA                       AGOSTO DE 2019

LOG DE PROGRAMAS CNC

MEMORIA[pic 4]

PARA OBTENER EL TÍTULO DE

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MANUFACTURA AERONÁUTICA ÁREA MAQUINADO DE PRESICIÓN

EDRICK REYNALDO CORRALES VILLEGAS

H. NOGALES, SONORA                        AGOSTO DE 2019

INDICE

I. INTRODUCCIÓN        4

II. OBJETIVO        5

III. JUSTIFICACIÓN        6

IV. MARCO TEÓRICO        7

V. PROCEDIMIENTO        12

5.1 Diagnóstico de la empresa y área de trabajo        12

5.2 Establecimiento del problema a resolver        15

5.3 Estrategias y líneas de acción aplicadas        16

5.3.1 Estrategia 1. Respaldar los programas CNC.        16

5.3.2 Estrategia 2. Crear un log para el control de los programas.        16

5.3.3 Estrategia 3. Crear una instrucción de trabajo.        17

5.3.4 Estrategia 4. Llenado de log.        17

5.3.5 Estrategia 5. Guardar los programas en la base de datos.        18

VI. RESULTADOS        19

VII. CONCLUSIONES        21

VIII. BIBLIOGRAFÍA        22

IX. GLOSARIO        23

X. ANEXOS        24

        

        

I. INTRODUCCIÓN

La presente investigación refiere a la creación de un log, que es una base de datos donde información es guardada con el fin de llevar a cabo un control. La característica principal de este tipo de log es que es necesario cuando se trabaja con softwares y programas.

Para analizar la razón de su creación, es necesario indicar la causa, el proyecto fue implementado con el fin de ayudar a la empresa Curtiss Wright a cumplir con la norma AS 9100D con respecto al control de programas que son utilizados en el área de maquinados CNC. Este proyecto fue implementado por el gerente de negocios del área.

Los métodos y estrategias requeridas surgieron conforme el proyecto avanzaba, se realizaban 2 juntas semanales con los ingenieros de calidad, jefes de grupo, técnicos, etc. Para analizar los problemas que surgían y juntos encontrar una solución.  

Para poder lograr el objetivo se requirió de muchas tareas que debían ser llevadas a cabo simultáneamente, como cargar los programas que iban a ser corridos, modificar ayudas visuales, actualizar diariamente el log de programas, etc.

El formato de log realizado fue sometido y quedo registrado en la base de datos de la empresa. Quedará totalmente completo cuando el 100% de los programas haya sido validado.

Se creó una instrucción de trabajo, como respuesta a la necesidad de indicar la forma correcta de transferencia, guardado y validación de los programas CNC, esta fue ligada al procedimiento de manufactura del área de maquinados.

Los resultados mostraron un gran avance, del total de programas CNC que serían corridos en el año 2019, en tan solo 3 meses se validó un porcentaje significativo, a pesar de las circunstancias que surgían eventualmente.

Este proyecto contiene una visión general de la información necesaria, así como líneas de acción y estrategias empleadas para la creación del log.

II. OBJETIVO

Implementar un control de los programas CNC utilizados dentro del área de maquinados de la empresa Curtiss-Wright, para poder cumplir con las normas de calidad y medio ambiente de acuerdo al ISO AS 9100D por ser una industria aeroespacial.

Objetivos Específicos

  1. Crear y mantener un LOG para el control de los programas CNC.
  2. Crear una instrucción de trabajo para cumplir con el proceso de control de programas.
  3. Validar el 50% de los programas CNC utilizados en el año 2019 mediante un reporte de inspección de primer artículo (FAIR).
  4. Guardar todos los programas CNC validados en la base de datos de la empresa.

III. JUSTIFICACIÓN

Curtiss-Wright es una empresa que pertenece a la rama de la industria aeroespacial, por ello debe contar con la certificación AS 9100, esta es una norma de sistema de gestión de la calidad desarrollada por el Grupo Internacional de Calidad Aeroespacial. En auditorias pasadas se notificó que la empresa debe contar con un control de los programas CNC que se utilizan en el área de maquinados, y estos a su vez deben estar validados por medio de un FAIR y guardados en la base de datos de la empresa. Con un total de 21 máquinas CNC y un promedio de 50 programas por máquina.

La razón por la cual se realiza el proyecto es para ayudar a la empresa a cumplir con la norma AS 9100D, respecto a la validación y control de los programas CNC.

IV. MARCO TEÓRICO

¿Qué es y como ayuda la certificación AS 9100 a una empresa?

‘’La certificación de los distintos sistemas de gestión es una tendencia al alza entre las empresas. Éstas buscan disfrutar de los beneficios que les aporta la certificación, los cuales son vitales para el refuerzo de las oportunidades de comercio y gestión de la compañía’’ (CTMA Consultores, 2018).

Los certificados son documentos que admiten la veracidad de un hecho, en este caso que nos ocupamos de la certificación ISO, garantizan de forma indiscutible que se cumple una normativa ISO determinada, que los estándares están correctamente implementados.

Cuando una empresa cuenta con las certificaciones pertinentes, se diferencia de la competencia de su mismo sector, estos certificados suponen la prueba de que estamos ante una compañía competente y confiable, por lo que su volumen de negocio se verá afectado positivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com