ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Difusa


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

Sistema difuso para determinar rango salarial

ANDRES FELIPE GARCIA GARZON afgarcia534@misena.edu.co

1. Abstract

This software program made by matlab find the easy way to determine the salary range in a company or business, through fuzzy logic (fuzzy) where only two variables or entries will get an output that is the result or target at which we arrive.

This software, after scheduled show us a chart where you can better analyze their performance, also found in programming several ways to enter our variables through memberships, which according to their chart form can be identified as trapezoidal , triangular or Gaussian and simultaneously we can combine our criteria or need.

Moreover exits are defined by rules that allow us to enter the program to determine and want it to work, in this case, is to determine the salary of a person according to his study and seniority in a company.

2. Resumen

Este software realizado en el programa Matlab, encontrara la manera fácil de determinar el rango de salario en una empresa o negocio, a través de la lógica difusa (fuzzy) en la que sólo dos variables o entradas conseguirán una salida, que es el resultado u objetivo que se quiere.

Este software, una vez programado visualizara una gráfica donde se puede analizar mejor su funcionamiento, también se encuentra en este programa varias formas de introducir nuestras variables a través de membrecías, que de acuerdo a su forma de gráfico se pueden identificar como trapezoidal, triangular y gausiana, y al mismo tiempo se puede combinar a nuestro criterio o necesidad.

Por otra parte las salidas están definidas por reglas las cuales el programa nos permite ingresar para determinar su funcionamiento, en este caso, es determinar el salario de una persona de acuerdo a su estudio y la antigüedad en la empresa

3. Introducción

Una de las grandes problemáticas que han tenido las compañías y grandes industrias internamente es definir el salario para sus empleados, ya que los trabajadores constantemente están en desacuerdo con el sueldo ya sea por su nivel de estudio o antigüedad en la compañía, esto genera conflictos entre los mismos trabajadores al encontrar diferentes salarios para las mismas funciones.

Esto ha generado una necesidad para los empresarios de buscar formas para determinar este rango salarial. Gracias a la tecnología y la programación podemos encontrar una solución rápida, fácil y eficiente, en la cual por medio de la lógica difusa se pude realizar un software que nos calculara estos rangos salariales de acuerdo al estudio y antigüedad en la compañía.

La automatización no solo va dirigida a la parte industrial si no también a la parte contable y administrativa.

La lógica difusa nos brinda la posibilidad de programar con variables lingüísticas, las cuales nos brindan muchos más resultados a diferencia de la lógica aristotélica.

4. Planteamiento

a) Determinar nuestras entradas

b) Determinar e ingresar los valores para nuestras entradas.

c) Determinar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com