ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Difusa


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Que es lógica difusa.

La lógica difusa es un abstracción del concepto de conjuntos borrosos, ya que esta lógica trabaja asignando el valor 0 o el valor 1. En esta medida se puede decir que la lógica difusa es una técnica que proviene de la inteligencia computacional que permite trabajar información con alto grado de imprecisión, decimos que trabaja un grado de imprecisión porque utiliza expresiones que no son totalmente ciertas ni totalmente falsas, es decir, es una lógica aplicada a conceptos que pueden tomar un valor indeterminado de veracidad dentro de un conjunto de valores cuyos extremos son la verdad absoluta o la falsedad absoluta.

La lógica difusa se basa en conjuntos difusos o multivalentes que rompen el principio de medio excluido en cierto grado, todas las cosas pueden pertenecer a un conjunto difuso pero también pueden pertenecer a más de un conjunto. Por ejemplo una persona puede sentir el aire frio, agradable cálido. Las fronteras de los conjuntos con exactas, en cambio las fronteras de la lógica difusa son curvadas o se superponen, esto crea contradicciones parciales

Una de las principales características de la lógica difusa es que cuando se le compara con otros esquemas que utilizan datos imprecisos, las bases de conocimiento de un sistema de este tipo son fáciles de entender, examinar, mantener y actualizar.

Inicios de la lógica difusa.

Se puede decir que dos acontecimientos hicieron que surgiera la lógica difusa, para esto nos remontamos en el siglo XX, el primero el redescubrimiento por el lógico Bertrand Russell de las paradojas griegas en los fundamentos de la matemática moderna; luego de esto gracias a el físico Werner Heisenberg quien descubrió el “principio de la incertidumbre” de la física cuántica. De aquí Heisenberg hizo que la duda se tome como ciencia por medio del principio de incertidumbre el cual afirma “perturbas lo que mientes”, de esta forma el demuestra que no todas las proposiciones científicas era verdaderas o falsas.

Si hablamos de epistemología desde sus inicios Aristóteles llamo a la diferencia fundamental entre la lógica clásica y la lógica difusa como la ley del medio excluido, según la lógica clásica un objeto pertenece o no pertenece a un conjunto no hay un intermediario, con este principio se preserva la estructura de la lógica y evita la contradicción de un objeto que es y no es al mismo tiempo. La lógica difusa se asemeja tanto al comportamiento humano que permite diseñar sistemas inteligentes de control que sean adaptables con el comportamiento humano.

A partir del siglo XX ya mediados de los años treinta, lukasiewicz trato de explicar matemáticamente el modo de pensar de las personas y de aquí nace la lógica multivariada, ya en el año 1995 Lofti Zadeh aplico la lógica difusa en la investigación de lukasiewicz basándose en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com