ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de drones


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.318 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


[pic 7]

Índice

¿Qué es un dron?

Historia

¿Para que sirven hoy en día?

¿Cuáles son las ventajas y desventajas?

¿Qué inconvenientes tienen?

Síntesis del trabajo realizado.

Evaluación del cumplimiento del objetivo.

Proyecciones a partir de la indagación y el trabajo realizado.

Bibliografía


[pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

¿Qué es un dron?

Un dron es un vehiculo no tripulado y pilotado control remoto. Tambien se les conoce como UAV, que son aviones controlados por pilotos en tierra o de forma autónoma siguiendo una misión pre vista. Estos se utilizan con el fin de realizar tareas que el humano no puede hacer, como por ejemplo la exploración o limpieza de residuos tóxicos, etc.

Historia

A continuacion, se mostraran la breve historia de los drones que eran utilizados en la epoca militar:

-1849 Los austriacos lanzan bombas en Venecia. Se consideran los primeros vehículos aerios no tripulados

-1918 Considerado como el precursor del drone el “Kettering Bug” fue impulsado por un motor de 4 cilindros a 40 caballos de fuerzas

-1959 El ejercito de los Estados Unidos utiliza el “Rayan Model” 147 para tareas de vigilancia en la guerra de Vietnam

-1995 Nace el drone asesino “UAV” se usa como arma de combate en el 2000

El origen de los drones está asociado a la industria militar, pero luego su uso se destinó a tareas y servicios civiles. Los primeros prototipos de drones aparecen en la década de 1970 en la “Defense Advanced Research Projects Agency”, que eran aeronaves con motores de cortadora de césped, y en 1980 se utilizan en combate artillados con misiles, en la guerra entre Irán e Irak. Ultimamente han sido cada vez más utilizados en la guerra contra el terrorismo.

Al mismo tiempo muchas personas piensan que los drones son una tecnología de la epoca, pero han sido utilizados desde hace más de 50 años, y el desarrollo de estos a poco más de 100, con uso en el área militar, lo que provocó que sus funciones y usos en las guerras se ocultaran para tener ventajas sobre el enemigo.

Se puede decir que la historia de los drones comenzó en la Primera Guerra Mundial y se usaban para entrenamiento. Luego, como podían llevar cámaras se usaron para espionaje, y hoy en día son armas utilizadas en ataques con objetivos predeterminados, lo que los ha convertido en una de las herramientas de los ejércitos de muchos países.

La NASA fue una de las primeras instituciones no militares que desarrolló y utilizo drones. Sus investigaciones comenzaron en 1969 con el programa “PA-30”, el cual consistía en controlar un avión desde una estación pero que llevaba un piloto por si ocurria algo. Luego implementó programas para mejorar diseños y las maniobras de estas. En 1990 dirigió un programa para desarrollar tecnologías que ayudaran a abrir el mercado de los drones, y siguio buscando resolver los principales impedimentos tecnológicos y políticos que impedian su desarrollo. Entre los años 1994 y 2003 la NASA mejoró los drones en la investigación medioambiental, aplicandoles diversos sensores para la toma de datos meteorológicos, y creando algunos que sean capaces de volar a alturas mayores a 30 km, con capacidad de volar hasta seis meses.

[pic 12][pic 13]

¿Para que sirven hoy en día?

Hoy en día, estos aviones también estan involucrados en la vida cotidiana como “soldados desmovilizados” que son capaces de llevar realizar tareas como detectar y apagar incendios, llevar medicamentos a zonas de difícil acceso, lanzando los paquetes con un paracaidas, limpiar cristales en rascacielos y contribuir a la conservación y el mantenimiento de edificios en general, disipar la niebla en carreteras o transportar salvavidas en las playas, etc.

El uso de drones es muy peligroso, ya que sin una documentación, manuales y estudios de operación, y una poliza de seguro para posibles accidentes que involucren a terceros.  

Tras haber conocido el origen de los drones, hoy en día, muchas organizaciones y empresas los estan utilizando para repartos, esto es un gran avance tecnologico, ya que por la situación que se vive debido al Covid-19, es muy dificil que las personas puedan comprar o consumir productos, esto por el riesgo de contagio que se presenta en lugares que son muy concurridos, tambien se utiliza para el traslado de mensajería.

Una de estas organizaciones es Amazon, que ya esta utilizando estos drones de reparto, teniendo en cuenta las siguientes caracteristicas de esto; el reparto de cada dron tiene un tiempo estimado de 30 minutos; son drones que cuentan con autonomia de 24 kilometros desde origen; cada cad paquete que se reparte tiene un peso de menos de 2,3 kilogramos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (671.5 Kb)   docx (998.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com