ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Robots Serán Los Obreros Del Mañana


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

La globalización es un proceso a gran escala con manifestaciones en el ámbito económico, político, social, cultural y científico. Que ha incrementado la comunicación y el intercambio de productos entre los países. Gracias a este proceso de globalización podemos conocer culturas tan lejanas como la China e incluso tener productos que sólo se producen del otro lado del mundo.

Sin embargo la globalización también conlleva a una pérdida de identidad propia, debido a la mezcla de culturas. Al mismo tiempo que surge una única identidad que quiere ser adoptada por el mundo entero, pero no para todos es benéfica esta aspiración. Pues no todas las culturas están listas para crecer de la misma manera y esto puede resultar un serio problema cuando se habla de un mundo globalizado.

Cada día el ingenio y conocimiento del hombre aumenta y con esto han surgido gran cantidad de inventos y descubrimientos que ayudan al hombre en la vida diaria y han solucionado gran cantidad de problemas. Mucha de esta nueva tecnología está destinada a “liberar” al hombre de realizar trabajos tediosos y monótonos como es el caso de los robots que ayudan a las fabricas.

Entendemos la palabra robot como cualquier máquina programable fabricada para realizar automáticamente movimientos y acciones propios de un ser animado. En el caso de los robots de una fábrica podríamos definirlo como cualquier maquina programada para realizar los movimientos y acciones necesarios para la creación de materiales.

Sin embargo debemos recordar que este trabajo era hecho por humanos y se les pagaba por realizarlo, y aunque para los empresarios resulta mucho más económico comprar maquinaria y darle mantenimiento que pagar muchos salarios, para todos los obreros resulta caótico pues se quedan sin empleo, lo cual causa gran controversia.

La ideología de muchas culturas no está preparada para una completa automatización y en algunos casos se crean ideales frustrados por no poder conseguir lo que se está observando que otros tienen, muchas veces por falta de recursos y en el caso de que se consigan, la forma de pensar no siempre evoluciona a la par de la tecnología sobre todo si es tecnología creada en un primer mundo y se tiene una ideología tercermundista.

Entonces surge la pregunta ¿Qué es lo malo, el avance de la tecnología o la globalización? En realidad por separado ninguna de las dos, el verdadero problema es cuando se intenta automatizar a una sociedad cuya ideología aun no está preparada.

Para crear una sociedad con solo “robots obreros” debemos pensar en qué hacer con toda esa gente que se quedaría sin trabajo, es decir en todos aquellos obreros la solución en una sociedad avanzada es educar a esas personas para realizar tareas más avanzadas como seria la creación de esos robots, o dedicarse a la investigación, sin embargo esto es solo un sueño para las sociedades que no cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com