ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los peligros de la internet


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  1.475 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

PELIGROS DEL INTERNET

• INTRODUCCION:

Si bien es cierto, desde que apareció el Internet las cosas cambiaron, se reemplazaron las cartas por correos electrónicos, los largos viajes de visitas a familiares por videollamadas, los viajes a bibliotecas por libros en línea, y actualmente podemos realizar pagos bancarios, localizar un lugar, saber el horario de llegada del tren y hasta seguir a la procesión del Señor de los Milagros desde tu celular con Internet.

Estos cambios han sido muy significativos y satisfactorios, pero al ir evolucionando el internet y junto con este, nuevas formas de relacionarse con personas de cualquier parte del mundo y con sitios web cada vez menos censurados ¿será todo color de rosa?

Internet forma parte de nuestras vidas y, cada vez más los niños crecen en un entorno donde tienen acceso a millones de datos de información de todo tipo. Niños y adolescentes están creciendo en un entorno de conectividad y tecnología siendo algo natural en sus vidas.

Tanto es así que, en muchas familias, los usuarios mas expertos son los hijos y son ellos quienes demandan el acceso a redes sociales, sistemas de mensajería y conexión a todas horas con todo el mundo.

Esta situación propicia que padres y madres estén preocupados por los peligros que conocen y los que no conoces, al mismo tiempo que los hijos consideran el acceso a internet como un derecho natural.

Evolución del Internet

Actualmente Internet es algo habitual como la prensa escrita, pero no fue necesariamente así desde sus inicios, ni tenía todos los sitios web que conocemos.

En 1971, Ray Tomlinson envió el primer email y aparece el primer virus Creeper. Dos años más tarde, la palabra internet se usó por primera vez en una transmisión de control de protocolo. 1982 fue la fecha que marcó un antes y un después por el gran auge que supusieron los emoticonos y que a día de hoy siguen teniendo. Nueve años después Tim Berners Lee, de la CERN crea la primera página web.

Yahoo se funda en 1994 y justo al año siguiente Microsoft lanza Internet Explorer. Otro de los términos revolucionarios, weblog aparece en 1997 usado por Jorn Barger.

Un año muy importante en la historia de internet es 1998 por dos motivos. En primer lugar nace Google y el número de usuario de internet alcanza un millón. En 2001 aparece la mayor enciclopedia colectiva, Wikipedia.

Entre el 2003 y 2005 se dan varias innovaciones gracias a la aparición de Safari, MySpace, LinkedIn, Skype y WordPress. En 2004 aparece Facebook, Gmail, Flickr y Vimeo. Sin embargo, YouTube tuvo que esperar a 2005 para ver la luz.

Chrome de Google nace en 2008 y dos años después nace Instagram, aunque sólo disponible para Apple. Pinterest, que nace en 2010 consigue 10 millones de usuarios más rápido que las otras redes. Por último, 2012 sirve para que internet alcance los 2,4 mil millones de internautas. (Marcombo, 2001)

Como vemos, a lo largo del tiempo el Internet ha trascendido y sigue evolucionando desde su creación, ahora se encuentra a nivel mundial y mucho más avanzado que antes. Esta evolución es gracias obviamente a los grandes especialistas en esta cuestión, pero mayor es la gratitud a los miles de usuarios que navegan por estos sitios web, que son creados cada vez por cortos intervalos de tiempo.

Si bien es cierto, sabemos que existe una cuantiosísima demanda de dichos usuarios, pero ante cuantioso demanda, el Internet, ¿ha logrado sustituir totalmente los objetos o medios que cumplían su rol antes de su aparición?

La vida antes del Internet

Como sabemos, con la llegada del Internet se nos facilitaron muchas cosas, pero como resolvíamos estos problemas antes de que se creara, y si reemplazo totalmente dichos objetos o medios.

La primera novedad que se dio ante la llegada del Internet, fueron los e-mails que se reemplazaron en primer lugar, aunque actualmente siguen existiendo las cartas, ya casi nadie les da el uso continuo. Otro medio que temía ser reemplazado fue la prensa escrita, pues ante el rápido avance que daba el Internet sobre todo en noticas de la actualidad, este medio era fácilmente sustituido, pero no fue así, pues aunque podemos encontrar esta información en Internet las personas aun prefieren comprar y leer un periódico o revistas, y es más, actualmente la prensa escrita también hace uso del Internet, creando sus propias páginas web, en donde acceden sus lectores. Otro medio que quizás sea el más predecible que haya querido desaparecer fueron las bibliotecas o los libros, pues la Internet ofrece mucha información y en poco tiempo, pero como sabemos no fue así, pues aunque el Internet tenga mucha información no toda es de un buen contenido, no existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com