ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros de Comercio en Internet


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 14

Comercio Internacional en Internet

A lo largo de los siglos, la actividad comercial ha estado vinculada a la vida humana con el fin de obtener satisfactores que impulsen el desarrollo de una nación. La evolución del comercio a través de la historia, presenta cuestiones que son importantes para entender el desarrollo actual del mismo, sin embargo en este ensayo observaremos lo que es el comercio internacional para analizarlo en un enfoque en el cual se presenta al comercio en el internet y observar las ventajas y desventajas que esto acarrea. El comercio internacional “es el intercambio de bienes y servicios a través de los diferentes países y sus mercados. Se realiza utilizando divisas y está sujeto a regulaciones” (Mendoza Juárez , Hernández Villegas, & Pérez Méndez , 2015), al analizar la economía debemos tomar en cuenta las fronteras de un país, es decir enfocarnos en los problemas que aborda la economía con fines internacionales, y es que las relaciones internacionales tienen un significado profundo hoy en día ya que no se habla solo de intercambio de bienes sino de programas de integración, el mundo ha ido evolucionando rápidamente y dentro de él han ido cambiando los diferentes recursos para hacer comercio. En la actualidad el internet se ha consolidado como una herramienta de comunicación global muy eficiente y necesaria a la hora de realizar comercio ya que este no es lo que solía ser, ha ido progresando del trueque al capitalismo para llegar a marcar un hito importante en el que se comercializa vía internet. “El comercio electrónico es una de las industrias que ha crecido aceleradamente en poco tiempo y que ha logrado consolidarse como uno de los mercados potenciales del entorno digital” (Ceballos, 2013). “Hacer compras en Internet es una práctica creciente, pero muchas personas aún le tienen miedo a este tipo de comercio, con lo cual pierden descuentos que no se dan en el comercio normal.” (Portafolio.co, 2013) . Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Es seguro el comercio en internet? Esta interrogante ha ido ganando terreno desde que las estafas vía internet se hicieron populares en sus inicios, algunos ejemplos de grandes estafas por la web se presentan a continuación: “El ataque contra Sumitomo Mitsui, Robo de tarjetas de valor almacenado, El ataque a Nordea Bank, Un pirata informático contra tres bancos en EE.UU., Robo de Bitcoines, Ataques de hackers[1] sospechosamente frecuentes en Arizona, Adolescentes Nazis[2], Robo al minorista TJX, Robo con fuerza en Heartland Payment Systems” (RT, 2014) Esto genera el miedo antes mencionado a este tipo de comercio, sin embargo estudios muestran que el 47% de usuarios de internet han realizado compras por medio de sus dispositivos móviles ya que con estos dispositivos es más fácil administrar un negocio desde cualquier parte.

        

[pic 1]A pesar de esto los consumidores no confían plenamente en realizar pagos en línea. Lo que nos lleva a plantear los métodos para mitigar este miedo, visualizaremos cómo la seguridad internauta ha ido mejorando con el pasar de los años y cómo las personas han ido ganando confianza en este método de comercio que abre las puertas del mundo. Las ventajas y desventajas son importantes de mencionar y veremos un ejemplo clave de cómo las empresas evolucionan mediante este método.

Características del Comercio Electrónico

Esta forma nueva de comprar y vender en línea ha entrado en auge por lo que ninguna empresa quiere quedarse fuera, sin embargo los emprendedores todavía desconfían y no quieren montar su negocio en línea, antes que nada repasaremos algunas características para recordar la importancia de tener presencia en internet.

  • La centralización del negocio es cosa del pasado, con el internet dejamos de lado las preocupaciones de la localización y podemos comercializar nuestro productos todo el día y desde cualquier lugar, además convierte a la transacción en más directa.
  • La interacción de cliente vendedor se convierte en una experiencia más centralizada en la comunicación, se puede ayudar de manera más eficiente al consumidor en sus dudas.
  • Vender lo que quieras es ahora una posibilidad, tus productos pueden ir desde zapatos, ropa, electrodomésticos, sólo debemos saber cómo llegar al cliente correcto.
  • Las dos últimas características que mencionaremos tienen que ver en concreto con el comercio exterior en el internet, mencionan acerca del alcance máximo y la flexibilidad de pago.
  • Los comerciantes pueden realizar campañas a través de las redes sociales, que hoy en día tienen alcance global, lo que convierte a la publicidad en la web en un poderoso instrumento de comercio, con esto se rompe fronteras y pone tu producto a disposición de un clic.
  • Las personas tienen acceso a diferentes formas de pago lo que permite a los consumidores elegir la que les parezca más confiable.

Estas características intentan de alguna forma eliminar la incertidumbre que tienen los empresarios a fin de montar su negocio en línea, como vimos, estas características reflejan efectos positivos en el comercio, especialmente si una empresa quiere expandirse a nivel mundial. Las herramientas que existen en internet permiten un acceso fácil y rápido a los usuarios a todo tipo de productos que no están disponibles en tiendas físicas.

Mitos del comercio en internet

Es normal tener dudas a la hora de realizar una compra en línea, sobre todo si se tiene algo que sale de lo tradicional, pero el cambio es parte de todo en la vida y en este tipo de transacciones esto no es la excepción. Existen mitos que hacen que las personas duden acerca de este tipo de compra por lo que las analizaremos a continuación y veremos cuáles son los efectos y cómo romperlos.

El comercio electrónico es para grandes empresas

En el internet existen tanto empresas grandes, pequeñas, e incluso productores independientes. No necesariamente tiene que estar consolidada una empresa para que sea participe de este medio, de hecho es un impulso para las PYMES[3].

Según estudios realizados por Nielsen[4] “el 40% de las ventas de las empresas que esta entidad encuestó, admitieron que el 61.7% provenían de transacciones hechas vía internet”  (Nielsen, 2014) siendo esto un incentivo real a los ingresos de las PYMES, adicionalmente las empresas que participan de este método tienen abiertas sus puertas 24 horas al día, 7 días a la semana y traspasar fronteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (207.1 Kb)   docx (48.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com