ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los propósitos del modelo de función


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  3.500 Palabras (14 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 14

Un modelo de función, también llamado un modelo de actividad o modelo de proceso, es una representación gráfica de una empresa de función dentro de un ámbito definido. Los propósitos del modelo de función son describir las funciones y procesos, ayudar con el descubrimiento de las necesidades de información, ayudan a identificar oportunidades y establecer una base para determinar los costos de productos y servicios.

INTRODUCCION

Durante la década de 1970, el programa de la fuerza aérea de Estados Unidos de Integrated Computer Aided Manufacturing (ICAM) intentó aumentar la productividad de fabricación a través de la aplicación sistemática de la tecnología informática. El programa ICAM identificó la necesidad de mejores técnicas de análisis y comunicación para las personas involucradas en mejorar la productividad de fabricación.

El deseo de la fuerza aérea de Estados Unidos para reducir costos y conducir veces por ayudar a la industria aeroespacial en sus esfuerzos de modernización se evidencia en sus programas "Tech Mod" (modernización de tecnología). Un objetivo similar, pero con un objetivo de industry wide en lugar de empresas individuales, se estableció bajo el programa ICAM (Integrated Computer Aided Manufacturing). En el ICAM, el objetivo era desarrollar "genéricos subsistemas" que podrían ser utilizados por un gran número de empresas para proporcionar una actualización importante para la industria en su conjunto. Estos "subsistemas" proporcionan soporte para funciones comunes tales como la gestión de información, planificación de planta y manejo de materiales.

Este ambicioso objetivo necesita un vehículo de comunicación "instantánea" común alrededor del cual planificar, desarrollar e implementar los subsistemas en las empresas aeroespaciales individuales. La línea de base se llamaba la "arquitectura de fabricación", puesto que era proporcionar un industry wide "arquitectura" mostrando cómo funciona la industria hoy y alrededor del cual genérico subsistemas podrían planeadas, desarrollados y aplicadas.

Para desarrollar la arquitectura, un "lenguaje" se necesitaba para expresar y operaciones actuales de la industria aeroespacial de documento. Al comienzo del ICAM, la fuerza aérea emitió una solicitud de propuesta construir la arquitectura. Una actividad técnica de modelado se especificó como el lenguaje expresivo (donde una actividad se define como una célula de fabricación o unidad operativa). Para tener éxito, el lenguaje tuvo que satisfacer los siguientes criterios:

• Dado que la arquitectura era describir la fabricación, tenía que ser capaz de las operaciones de fabricación expresa en forma natural y sencilla.

• Dado que el asunto era tan vasto y complejo, tuvo que ser concisos y proporcionan un medio sencillo de localizar detalles de interés fácilmente y rápidamente.

• Porque es para ser utilizado por una amplia audiencia, tenía que ser capaz de comunicarse con una gran variedad de personal de la industria aeroespacial, así como al personal de la Oficina del programa de Air Force ICAM.

• Puesto que era servir como base para el subsistema genérico de planificación, desarrollo e implementación, tenía que permitir suficiente rigor y precisión para asegurar resultados ordenados y correctos.

• Desde la línea de base fue desarrollándose a través del esfuerzo cooperativo de un gran segmento de la industria aeroespacial, tenía que incluir una metodología (normas y procedimientos) para su uso que permitiría a muchos grupos diversos para desarrollar piezas de arquitectura y que permitiría la wide spread revisión, crítica y aprobación.

• Desde la línea de base fue representar a toda la industria aeroespacial en lugar de cualquier empresa o segmento de la industria, la técnica debía incluir un medio de separar la "organización" de la "función"; es decir, no se puede lograr un acuerdo común salvo diferencias organizativas de las empresas individuales se separaron y sólo el hilo funcional fue capturado.

SADTª (Structured Analysis and Design Technique) desarrollado originalmente en 1972 por Douglas T. Ross, de SofTech, fue seleccionada como la "la arquitectura método" para uso en el proyecto de la fuerza aérea equipo Aided Manufacturing (AFCAM). La actividad técnica de modelado fue desarrollada y utilizado en la parte posterior del ICAM programa. El subconjunto más importante de esta técnica utilizada por la Oficina del programa ICAM parte II fue más tarde nombrada y documentado como "IDEF0".

Como resultado, el programa de ICAM desarrolló una serie de técnicas conocidas como las técnicas IDEF (definición de ICAM) que incluyeron lo siguiente:

1. IDEF0, utilizada para producir un "modelo de función". Un modelo de función es una representación estructurada de las funciones, actividades o procesos dentro del sistema modelado o área temática.

2. IDEF1, utilizada para producir un "modelo de información". Un modelo de información representa la estructura y la semántica de la información dentro del sistema modelado o área temática.

3. IDEF2, utilizada para producir un "modelo de dinámica". Un modelo de dinámica representa las características de comportamiento variable en el tiempo del sistema modelado o área temática.

Actualmente, las técnicas de IDEF0 y IDEF1X son ampliamente utilizadas en el Gobierno, los sectores industriales y comerciales, apoyando los esfuerzos de modelado para una amplia gama de empresas y dominios de aplicación.

IDEF0

IDEF0 (lenguaje de definición de integración de 0) se basa en TDAAä (técnica de diseño y análisis estructuradoä), desarrollado por Douglas T. Ross y SofTech, Inc. En su forma original, IDEF0 incluye tanto una definición de un lenguaje de modelado gráfico (sintaxis y semántica) y una descripción de una metodología integral para el desarrollo de modelos.

IDEF0 puede ser usado para modelar una amplia variedad de sistemas automatizados y no automatizados. Para los nuevos sistemas, IDEF0 pueden utilizarse primero para definir los requisitos y especificar las funciones, y luego diseñar una aplicación que cumple con los requisitos y realiza las funciones. Para los sistemas existentes, IDEF0 puede utilizarse para analizar las funciones que realiza el sistema y registrar los mecanismos (medio) por que estos se realizan.

El resultado de aplicar IDEF0 a un sistema es un modelo que consiste en una serie jerárquica de diagramas, texto y Glosario cruzada entre sí. Los dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com