ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los siete pasos de mejora continua.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:

Tomás Aguilar Rodríguez

Matrícula:

2802505

Nombre del curso: 

Administración de Operaciones.

Nombre del profesor:

Marisa Martínez Muñoz

Módulo:

Módulo 2, Tema 8

Actividad:

Foro 4: Los siete pasos de mejora continua

Fecha: 1 de Noviembre

Bibliografía:

  • Universidad Tec Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, Conceptos básicos para la certificación en ITIL®v3, México, 2012.
  • Universidad Tecmilenio. (2016). Administración de operaciones. Septiembre 08, 2016, de Universidad Tecmilenio Sitio web: https://miscursos.tecmilenio.mx/bbcswebdav/pid-1573556-dt-content-rid-235725_1/institution/UTM/tetramestre/maestria/ti/ti09501/cel/homedoc.htm
  • ITIL Foundation. (2016). Diseño de servicios de TI. Sitio web: http://itilv3.osiatis.es/diseno_servicios_TI.php

Buenas noches compañeros, mi aportación al foro es la siguiente. Me gustaría contar con sus comentarios para poder enriquecer mi aprendizaje.

Actividades:

  1. Lee el siguiente caso:

Imagina que eres el gerente de una sucursal bancaria y estás preocupado por las constantes quejas de los cuentahabientes de esa sucursal, en donde los problemas más constantes están relacionados a los largos tiempos de espera de los clientes, las continuas caídas de los sistemas, lo cual genera excesivos tiempos perdidos y las interrupciones de energía que afectan al cajero automático.


  1. Del caso anterior, realiza un análisis bajo el modelo de los siete pasos de mejora continua el cual te permita mejorar los servicios ofrecidos en el banco.

Paso 1. ¿Qué se debe medir?
Se desea medir la continuidad en el servicio y las interrupciones de energía.

Paso 2. ¿Qué se puede medir? 
Tiempos de estabilidad del sistema, fallas de energía, satisfacción del cliente, calidad de conexión, tiempo en fila de los clientes.


Paso 3. Recopilar datos
En este paso es donde la sucursal debe de tener ciertos datos recopilados, como lo son horarios de mayor saturación en ventanilla y en los cajeros, días y horarios en los que ha habido interrupción en el sistema, número y tipo de quejas de los clientes.

Paso 4. Procesamiento de datos (información)
Obtenidos los datos en el paso anterior, se realizan las métricas que nos darán información y pistas para encontrar el error y/o falla del sistema. En ocasiones la solución a los problemas, no está necesariamente en el sistema, sino en factores externos que pueden ser solucionados fácilmente.

Paso 5. Análisis de datos
Con los datos obtenidos del procesamiento de datos, se realiza un análisis más a fondo del error. Se tratan de explicar diversos escenarios y los causantes que ocasionan la interrupción en el servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com