ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método De 7 Pasos Para La Mejora Continua En La Empresa TOMI,C.A.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  3.116 Palabras (13 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 13

Implantación de la metodología de los 7 pasos para la mejora continua

en el área de control de la producción de la empresa TOMI,C.A.

1. Introducción

2. Descripción de la Empresa

3. Metodología de los 7 pasos

4. Conclusiones

5. Recomendaciones

6. Bibliografía

Introducción

A través de los años los empresarios han manejado sus negocios trazándose solo metas limitadas, que les han impedido ver màs allá de sus necesidades inmediatas, es decir, planean únicamente a corto plazo, lo que conlleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto a obtener una baja rentabilidad en sus negocios.

La metodología de los 7 pasos para el mejoramiento continuo desarrolla una serie de técnicas fundamentales en la búsqueda de solución para los muchos problemas que se puedan presentar en el entorno laboral de una empresa ( pequeña, mediana, grande ) que pueda ofrecer bienes o servicios a un cliente en especifico y que sea capaz de satisfacer sus necesidades y requerimientos de forma general.

La metodología consta de los siguientes pasos:

• PASO 1: Selección de oportunidades de mejora: revisión de antecedentes, listar problemas, jerarquizar los más importantes, escoger y chequear el problema.

• PASO 2: Cuantificación y subdivisión: clarificar, subdividir y cuantificar el problema, escoger subdivisión a base de datos.

• PASO 3: Análisis de causas raíces: listar causas por subdivisión, agrupar las causas, cuantificar y seleccionar causas.

• PASO 4: Nivel de desempeño requerido (metas): definir el nivel del indicador, establecer propuestas.

• PASO 5: Diseño y programación de soluciones: listar posibles soluciones, seleccionar las soluciones más factibles y potenciales, programar las actividades de cada solución.

• PASO 6: Implantación de soluciones: verificar (reajustar) el cumplimiento del programa, chequear los niveles alcanzados por los indicadores, evaluar el impacto de las mejoras incorporadas.

• PASO 7: Establecimiento de acciones de garantía: normalizar prácticas operativas, entrenamiento en los nuevos métodos, incorporar el control del departamento, reconocer y definir resultados.

Para llevar a cabo este proceso de Mejoramiento Continuo tanto en un departamento determinado, una unidad o en toda la empresa, se debe tomar en consideración que dicho proceso debe ser: económico, es decir, debe requerir menos esfuerzo que el beneficio que aporta; y acumulativo, que la mejora que se haga permita abrir las posibilidades de sucesivas mejoras a la vez que se garantice el cabal aprovechamiento del nuevo nivel de desempeño logrado.

Descripción de la Empresa

TALLER ORDAZ MECANICA INDUSTRIAL TOMI C.A

La empresa TOMI C.A fundada por iniciativa de la familia Spitareli el 14 de Agosto de 1973 , bajo la permisa de satisfacer las necesidades en el área de fabricación , de servicios de reparación y/o mantenimiento de piezas metal-mecánicas del sector siderúrgico y del aluminio de la región con equipos de conformidad al plan de producción acordado dentro de su parámetro de cantidad, calidad, oportunidad y costos; establecidos a través de un estricto control de los mismos y el mantenimiento de un sistema de mejoramiento continuo del personal y de la empresa.

Hoy cuenta con sede legal y establecimiento de producción en el Área Industrial UNARE II, Puerto Ordaz, Edo Bolívar. Cuenta con más de 30 años de reconocida experiencia, tecnología y equipos de vanguardia que unidos a su vocación de servicio y asistencia que unidos a su vocación de servició y asistencia integral al cliente.

Su capacidad instalada se encuentra establecida por la capacidad de sus máquinas y de sus instalaciones para la fabricación y/o reparación de todo tipo de piezas mecánicas de acero y de otros elementos metálicos , su mayor experiencia ha sido en la industria siderurgica, a la cual ha servido por largos años.

CONTROL DE CALIDAD

TOMI C.A pone énfasis en el entorno de apoyo a la producción industrial y servicios de alta calidad, siempre mejorando constantemente todos sus procesos en conformidad con todas las normas internacionales unido, además a una estrecha y sólida relación con sus proveedores y clientes, garantizando así la calidad, precio y oportunidad idónea de su servicio.

PRODUCTOS

Dentro de la amplia gama de productos que se fabrican o se recuperan en TOMI C.A, se pueden destacar:

Mecanizado: ejes, bocinas, bridas, arandelas, pasadores, poleas, tuercas, cuñas, cuerpos de válvulas, bielas, cuerpos de válvula, chavetas, rieles, anillos de retención, tornillos, tuercas, bujes, coronas dentadas, espaciadores y otros.

Carpintería Metálica: ganchos jota, tanques, caballetes, formaletas, tolvas, volantes, carros porta ánodos, tapas de aluminio, cabinas para grúa, trompo para procesamiento de alimentos, barras colectoras y otros.

Recuperación: anillos y tapas de crisoles, rodillos de disco, cilindros de trabajo, rodillos trunnion, cuerpo de válvulas , cabezal de rotor de turbinas, rodillos de laminación, sierra cintas .

CAPACIDAD INSTALADA

TOMI C.A, Cuenta con una amplia gama de equipos, máquinas y tecnología de vanguardia. Dentro de los cuales se puede mencionar.

Máquinas y Herramientas

• 5 tornos paralelos pequeños: Mecanizado de piezas de hasta 500 mm de diámetro por 3000 mm de largo.

• 2 tornos paralelos medianos: Mecanizado de piezas de hasta 800 mm de diámetro por 4000 mm de largo.

• 1 torno vertical: Mecanizado de piezas de hasta 3200 mm de diámetro por 1200 mm de largo.

• 1 torno paralelo grande: Mecanizado de piezas de hasta 900 mm de diámetro por 6000 mm de largo.

• 1 torno paralelo grande: Mecanizado de piezas de hasta 1000 mm de diámetro por 8000 mm de largo.

• 2 tornos de control numérico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com