ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANTENIMIENTOS DE LOS ELEMENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

DISEÑO DE UN CENTRO DE COMPUTO EMPRESA INDUSTRIAL

PRESENTADO POR: xx xxx

[pic 2]

MANTENIMIENTOS DE LOS ELEMENTOS DEL CENTRO DE CÓMPUTO

Mantenimiento Predictivo:

En este mantenimiento nos basaremos en la condición de equipo y consistirá en inspeccionar los equipos regularmente, pero sin desmontarlos, y prevenir, o bien detectar, las fallas para evitar las consecuencias de las mismas, según sea su condición.

Para poder realizar el mantenimiento predictivo es preciso efectuar mediciones periódicas a los equipos, aunque estén en perfecto estado. A través de estas mediciones se irá construyendo un historial de la máquina para lograr ejecutar la detección del problema.

Se hará un plan de mantenimiento predictivo con el fin de saber el funcionamiento del hardware, software y así prevenir fallas futuras corrigiendo los defectos encontrados.

Para esto se llevará el siguiente plan

El periodo de mantenimiento depende de diversos factores, la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.

Todos los factores mencionados anteriormente están presente en nuestro centro de cómputo por el tipo de trabajo de la empresa ya que en una industria el fin primordial son los procesos y algunos de ellos causan contaminación de polvo en el área, aunque el centro este lo más hermético que sea posible siempre se debe tomar en cuenta este factor de contaminación.

Se propone el siguiente plan, que según sea el caso se puede acortar el tiempo en que sea necesario realizar los mantenimientos respectivos.

El administrador del centro de cómputo será el responsable de velar que se cumpla el presente plan:

Responsable de ejecución

Sistema a verificar

Tiempo

Fecha realizado

Diagnostico

Bueno

Regular

Admón. CC

Hardware

Cada 1 meses

Técnico

Software

Cada 1 meses

Técnico

Hardware

Cada 2 meses

Técnico

Software

Cada 1 meses

Se realizara en cada inspección un Checklist teniendo en cuenta los siguientes criterios:

No exponer a la PC a los rayos del sol. 

No colocar a la PC en lugares húmedos. 

 Mantener a la PC alejada de equipos electrónicos o bocinas que produzcan campos magnéticos ya que pueden dañar la información. 

 Limpiar con frecuencia el mueble donde se encuentra la PC así como aspirar con frecuencia el área si es que hay alfombras. 

Evitar comer y beber cuando se esté usando la PC. 

Cuando se deje de usar la PC, esperar a que se enfríe el monitor y ponerle una funda protectora, así como al teclado. 

 Revisión de la instalación eléctrica de las oficinas de la empresa, pero esto lo debe de hacer un especialista.

Mantenimiento Preventivo

Este se hará periódicamente y serán realizadas a los ordenadores para ayudar a optimizar su funcionamiento y prevenir fallos serios, prolongando así su vida útil. Estas acciones y tareas periódicas se proponen una serie de siete pasos.

Limpieza Interna del Computador

Esta tarea busca retirar el polvo que se adhiere a las piezas y al interior en general de los PC de la red y de los ordenadores y componentes en los racks. Ante todo debe desconectarse los cables externos que alimentan de electricidad y proveen energía a los PC y de los demás componentes periféricos. 

Para esta limpieza puede usarse algún aparato soplador o una pequeña aspiradora especial acompañada de un pincel pequeño. Poner especial énfasis en las cercanías al Microprocesador y a la Fuente.

 Revisar los Conectores Internos

Asegurándonos que estén firmes y no flojos. Revisar además que las tarjetas de expansión y los módulos de memoria estén bien conectados.

Limpieza del Monitor del Computador

Se recomienda destapar el monitor del PC solo en caso que se vaya a reparar pues luego de apagado almacena mucha energía que podría ser peligrosa, si no es el caso, solo soplar aire al interior por las rejillas y limpiar la pantalla y el filtro de la pantalla con un paño seco que no deje residuos ni pelusas.

Revisar el Mouse y Otros Periféricos

Debajo del mouse o ratón hay una tapa que puede abrirse simplemente girándola en el sentido indicado en la misma tapa. Limpiar la bolita que se encuentre dentro si es de este tipo en caso contrario solamente limpiar con un paño que no deje pelusas así como los ejes y evitar que haya algún tipo de partículas adheridas a ellos.

Si es un mouse óptico, mantener siempre limpio el pad (o almohadilla donde se usa el mouse; esto es válido para cualquier tipo de mouse) y evitar que existan partículas que obstruyan el lente.

Las unidades de CD-ROM, DVD, CD-RW:

Al contar todos ellos con un dispositivo láser no se recomienda abrirlos si no se está capacitado para hacerlo. Existen unos discos especialmente diseñados para limpiar los lentes de este tipo de unidades.

La Superficie Exterior del PC y sus Periféricos

Es recomendable para esta tarea una tela humedecida en jabón líquido o una sustancia especial que no contengan disolventes o alcohol por su acción abrasiva, luego de ello usar nuevamente un paño seco que no deje pelusas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (251.7 Kb)   docx (214.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com