ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO TEÓRICO LED


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  Tesis  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La creación de los nuevos procesos, objetivos y nociones en campos como la tecnología y las comunicaciones, entre otros. Los letreros led programables con letras en movimiento y un mensaje adecuado despierta la curiosidad de las personas que luego se convierten en ventas, su funcionamiento puede ser las 24 horas con un consumo mínimo de energía, enviando el mensaje que quieres llegar, es una ayuda increíble para atraer a los clientes, los letreros led programables en movimiento es una herramienta poderosa que anuncia su producto con todos los detalles y de forma continúa, estos letreros led son inalambricos muy economicos y efectivos, entre sus muchos usos estan locales, almacenes, tiendas, restaurantes, bienes raices, departamentos, oficinas, ofertas, cursos, servicios y muchos otros más.

Planteamiento del problema

Por diferentes circunstancias o problemas un anuncio no es comunicado a todo el alumnado por completo. Sea porque el estudiante estaba fuera del salón o por que no escucho el anuncio por los parlantes del colegio, por estar distraído y no poner atención ignorando la importancia del anuncio. Para este problema vamos a instalar un letrero en el que ls estudiante y maestros de la institución puedan acercarse puedan acercarse para leer las noticias o anuncios que por las diferentes circunstancias no fueron comunicadas.

MARCO TEÓRICO

El LED es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN en la cual circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia, el LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz. Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes. Aunque el plástico puede estar coloreado, es sólo por razones es-téticas, ya que ello no influye en el color de la luz emitida. Usual-mente un LED es una fuente de luz compuesta con diferentes partes, razón por la cual el patrón de intensidad de la luz emitida puede ser bastante complejo.

Para obtener una buena intensidad luminosa debe escogerse bien la corriente que atraviesa el LED y evitar que este se pueda dañar; para ello, hay que tener en cuenta que el voltaje de operación va desde 1,8 hasta 3,8 voltios aproximadamente y la gama de intensidades que debe circular por él varía según su aplicación. Los Valores típicos de corriente directa de polarización de un LED están comprendidos entre los 10 y 20 miliamperios en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios para los otros LED. Los diodos LED tienen enormes ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com