ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIA INGENIERIA DE SOFTWARE


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 6

INGENIERIA DE SOFTWARE

SOFTWARE DE SALA LIMPIA

Elaborado por: Jonathan Javier Larrarte Fierro

           Sebastián Duque Ruiz

Presentado a: Mario Gordillo

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA PANAMERICANA COMPENSAR

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA DE SOFTWARE

MATERIA INGENIERIA DE SOFTWARE

BOGOTA D.C


INTRODUCCIÓN

Este trabajo contiene grandes características y conceptos basados en el área de ingeniería de software enfocados en la rama de ingeniería de software de sala limpia, en donde nos enfocamos en una descripción detallada, especifica y sencilla que evidencian conceptos diseño, ventajas y desventajas de este tipo de diseño de sala limpia y sus estrictos componentes.


INDICE

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………………………………….2

  1 INGENIERIA DE SOFTWARE DE SALA LIMPIA………………………………………………………...3

2 REFINAMIENTO Y VERIFICACIÓN DEL DISEÑO…………………………………………………………5

    2.1 VENTAJAS DE LA VERIFICACION DEL DISEÑO…………………………………………………….6

3 CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………….7

4 BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………………………………8


INGENIERIA DE SOFTWARE DE SALA LIMPIA

La Utilización de este modelo dentro de la ingeniería de software, se enfoca prácticamente y teóricamente en la verificación de nuestros programas, nuestras aplicaciones, nuestras ideas y demostraciones en donde nos ayuda a tener un enfoque que hace referencia a la necesidad y prácticamente obligación de incluir unas características de software a medida, ya no utilizaríamos comúnmente el ciclo aprendido en la universidad o en los libros de análisis diseño pruebas y ejecución (depuración) sino que ya nos iríamos a una visión más amplia más estratégica un enfoque mucho más diferente que el aprendido.

“La filosofía que subyace tras la ingeniería del software de sala limpia consiste en evitar la dependencia de costosos procesos de eliminación de defectos, mediante la escritura de incrementos de código desde un primer momento, y mediante la verificación de su corrección antes de las pruebas. Su modelo de proceso incluye la certificación estadística de calidad de los incrementos de código, a medida que estos se van añadiendo con el sistema.”

Tomado de Un enfoque práctico hacia la ingeniería / Roger Pressman 5ta Edición.

El software de sala limpia hace un criterio altamente estructurado en el rigor en la forma tan drástica de hacer trabajar a el ingeniero en la especificación y el diseño a medida del uso de las pruebas basadas con mecanismos matemáticos, como las técnicas de control de calidad estadísticas donde podríamos referirnos a un proceso de calidad en donde podríamos interpretarlo por un diagrama de dispersión en donde la variable 1.0 nos demuestra exactitud dentro del proceso de desarrollo de un trabajo o producto que se está elaborando con unos estándares de calidad ya planteados en el proyecto o en la industria, que es lo que hace a el software de sala limpia tan importante?.

Básicamente es tratar de ahorrarnos procesos, ya sabemos que los errores nos llevan a un doble trabajo y también sabemos que trabajar doble tiempo pues nos lleva más tiempo, y obviamente es mucho más caro, es aquí en donde implementamos software de calidad para poder reducir dichos errores y hacer procesos minuciosos de calidad y lograr un software correctamente a la primera. A continuación, hablaremos de diseño de software de sala limpia aplicabilidad, descripción, características y demás. 

“cuando el software falla en el mundo real, suelen abundar los peligros a largo plazo, así como los peligros inmediatos. Los peligros pueden estar relacionados con la seguridad humana, con pérdidas económicas o con el funcionamiento efectivo de una infraestructura social y de negocios. La ingeniería del software de sala limpia es un modelo de proceso de elimina los defectos antes que puedan dar lugar a riesgos graves. “

Tomado de IAM SOMMERVILLE departamento de ciencia de la computación e inteligencia artificial de la universidad de alicante.

La sucesión de tareas de sala limpia que lleva a estos requisitos globales de un producto son desarrollados por empleados que tienen métodos especializados en ingeniería de criterios como Planificación de incrementos-recolección de requisitos-especificación de estructura de cajas – diseño formal- verificación de corrección- generación de código inspección y verificación-comprobación estadística y certificación.

[pic 1]

Ahora nos enfocaremos a un tema muy importante y es el:

REFINAMIENTO Y VERIFICACIÓN DEL DISEÑO

El enfoque de diseño se utiliza en la ingeniería del software de sala limpia específicamente para el tema de la programación estructurada, pero de una forma drásticamente rigurosa y estandarizada, las funciones básicas o principales para este procesamiento se refinan o se pulen utilizando una expansión progresiva de unas especificas funciones matemáticas con estructuras analíticas y lógicas como el sistema de decisión si-entonces-sino. El enfoque de la programación estructurada siempre se visualizará o se entregara para el diseño de datos, en este tema entra un juego con los datos de un programa que se encapsulan como un conjunto de abstracciones y conceptos de encapsulamiento de datos, ocultamiento de información y tipos de datos. ¿qué es el diseño de datos? Aquí entra en juego una serie de aspectos y conceptos sumamente importantes como la verificación del diseño que nos ayuda a la especificación de cada limpia, y nos representa un procedimiento necesario para efectuar una ventaja de esta. Mediante la caja limpia se utilizan estructuras de programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com