ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROFILMACION Y DIGITALIZACION DE LA INFORMACION


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 4

CONOCIMIENTOS PREVIOS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

GESTION DE TALENTO HUMANO

SEMANA N° 4

ANGIE TATIANA GUZMAN RODRIGUEZ

2021

MICROFILMACION Y DIGITALIZACION DE LA INFORMACION

Microfilmación:

 La microfilmación es una tecnología de archivo de documentos, su principio básico es cambiar el soporte de los documentos electrónicos o cambiar el soporte del papel, mientras que el otro material es un  sintético muy resistente y duradero. Por lo general, es un cinturón de plástico flexible de 30,5 metros con una capa de material fotográfico de alta calidad depositado sobre él. En esta cinta de video, el documento se reduce en gran medida sin pérdida de calidad o información. Al reducir o encoger el tamaño del documento, todas las aplicaciones obtendrán una gran ventaja. La operación se realiza mediante máquinas especiales, que básicamente funcionan como cámaras y son manejadas por profesionales que monitorean constantemente toda la operación. De esta manera, tiene un producto de la más alta calidad de archivo.

Digitalización de la información:

La digitalización de la información documentos es un proceso tecnológico que puede convertir las imágenes contenidas en documentos en papel, en imágenes digitales mediante la aplicación de tecnología fotoeléctrica o de escaneo.  La digitalización de la información es un método para capturar y almacenar imágenes utilizando tecnología informática.

Una cámara digital o un escáner toma una foto electrónica, que convierte la imagen del documento en un código digital para que la computadora pueda procesarla con un software de computadora. Luego, la información digitalizada se almacena en varios medios, lo que permite almacenar grandes cantidades de datos en un espacio reducido.

Gestión de la información:

La gestión de la información es la designación habitual de un vínculo de procesos por los cuales se controla el tiempo de vida de la información, a partir de  su elaboración por creación o captura, incluso su disposición final su colección o eliminación. Tales procesos igualmente comprenden la extracción, mezcla, purificación y distribución de la información a los interesados. El objetivo del servicio de la información es acreditar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información

Recuperación de la información:

proceso de recuperación se lleva a cabo mediante consultas a la base de datos en el cual se almacena la información estructurada, mediante un enunciado de interrogatorio conveniente. Es preciso tener en cuenta los elementos clave que permiten crear la investigación, determinando un mayor valor de pertinencia y exactitud.

Los archivos se pueden perder ya sea porque el disco duro esta dañado, porque esta averiado, porque existe un virus, porque hay fallos por hardware  o simplemente porque el disco dejo de funcionar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com