ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITEC Maquinados e Inyecciones Tecámac es una empresa mexicana dedicada


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


CONTENIDO

Introducción y objetivo de la visita…………………………………………………………………………………   2

Diseño y maquinado del molde ……………………………………………………………………………………..  3

Fundición e inyección del material…………………………………………………………………………………  4

Conclusiones y referencias …………………………………………………………………………………………….   5


INTRODUCCIÓN

MITEC Maquinados e Inyecciones Tecámac es una empresa mexicana dedicada a la producción de piezas metálicas en metales ferrosos y no ferrosos para su comercialización.

En MITEC realizan el proceso completo para la fabricación de las piezas, realizan el diseño y maquinado del molde, la fundición del material necesario para la pieza, la inyección del material fundido en el molde y por ultimo darle el acabado a la pieza que el cliente desee.

Esta empresa cuenta con la certificación ISO: 9001:2008  con la cual aseguran la calidad de sus procesos y productos.

En MITEC cuentan con grupos especializados en cada área de la empresa, desde la atención al cliente, la compra y venta de producto, el diseño e investigación,  estas áreas son básicas para el funcionamiento de la empresa.

Para la fabricación de piezas en MITEC existen muy pocas limitaciones donde las más grandes serian: la imaginación y la falta de la maquinaria necesaria.

OBJETIVO DE LA VISITA A MITEC

Que el alumno observe y conozca el proceso de fabricación de piezas metálicas mediante el uso de inyección de aluminio, así como conocer las piezas que se pueden fabricar usando este método.

 

DESARROLLO DE LA VISITA

El proceso de fabricación de una pieza metálica en MITEC comienza con el diseño del molde que se usara para la inyección del aluminio, este molde deberá fabricarse en un material resistente a las grandes temperaturas para evitar que se deforme al inyectarle el aluminio, las piezas fabricadas en esta empresa deben ser de alta calidad y mientras menos fallas tenga, mejor, es por eso que el diseño del molde se realiza primero utilizando software de diseño como Solid Works  y así se previenen los errores y defectos que pueden surgir en el maquinado del molde.[pic 6]

[pic 7]

 Una vez que se tiene el diseño hecho en computadora del molde sin errores la información realizada en la computadora es puesta en una máquina de manufactura  llamada CNC la cual lee la información de la computadora y empieza a trabajar realizando el maquinado del molde.

De este mismo modo en MITEC se realizan distintos moldes para las diferentes piezas que se fabrican en la empresa y de acuerdo a las dimensiones del molde que se requiera será el tiempo necesario para la fabricación de este, un molde pequeño tarda entre 6 y 12 semanas a partir de su diseño hasta llegar a su maquinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (211.3 Kb)   docx (136.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com