ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS EDUCATIVOS


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

MI – U2 – Actividad 1. La educación de antes y las posibilidades de hoy

Tomando como referencia tu propia experiencia, reflexiona y redacta un texto que cumpla con las siguientes características:

1. Comenta qué importancia tiene en la actualidad la educación a distancia (qué ventajas te ha ofrecido a ti, qué ventajas crees que puede ofrecerle a otras personas, por qué ha empezado a ser cada vez más importante y más respetada, etcétera).

Bueno en lo personal la educación a distancia es un medio muy especial para mí, en mi caso contraje matrimonio muy joven y tuve 4 hijos muy seguiditos, aparte siempre he trabajado y no tuve ninguna forma de retomar mis estudios, pero la educación en línea es lo mejor que me ha pasado, me ha dado la oportunidad de continuar con mis estudios, al mismo tiempo sigo trabajando y no descuido mi hogar ni a mis hijos ya que puedo organizarme de acuerdo al calendario y actividades y las realizo en cualquier sitio que tenga acceso a internet, ya sea en casa, en el trabajo o en cualquier lugar. Aparte que he aprendido muchas cosas, mis actividades las realizo con todo lo que he aprendido y si tengo duda los tutores me han apoyado mucho. Yo creo que para quienes trabajan o tienen otra actividad es la mejor opción.

2. Compárala con la educación tradicional o presencial, comenta en qué se parecen y en qué son diferentes (qué hace que las personas se inclinen hacia una u otra, qué futuro crees que tiene la educación a distancia en un corto plazo, etcétera).

En comparación con la educación presencial yo creo que es buena también para quien tiene el tiempo de presentarse en el salón de clase, tengo un compañero de trabajo que se inscribió a una prepa abierta, tuvo que pedir permiso en el trabajo para faltar los sábados para presentarse a clases, se lo otorgaron, pero noto que es más pesado ya que ha tenido que recuperar horas laborales y en la escuela le dejan muchas tareas entre semana y las tiene que entregar sin falta el día el sábado. En cambio la educación a distancia te hace ser más ordenado en tus horarios y actividades y sobre todo desarrolla más la capacidad de aprendizaje. Pienso que la educación en línea será la mejor opción a futuro ya que las necesidades del mundo así lo demandan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com