ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Modelos Educativos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Es de entenderse que los nuevos tiempos demandan de nuevos y modernos modelos educativos de enseñanza pues en la actualidad existen retos y desafíos y la educación a distancia juega un importante papel en este sentido, ya que la misma es considerada como la educación del futuro o del nuevo milenio.

Este ensayo se realiza con la intención de explicar cuáles son las similitudes y diferencias entre los modelos educativos de educación superior de distancia y tradicional haciendo hincapié en los modelos educativos utilizados en otros países a nivel internacional.

En el caso de la educación a distancia que es una nueva manera de formar tomando en cuenta los avances tecnológicos es bueno resaltar que su principal objetivo consiste en dar respuestas a las demandas de formación que no han podido ser cubiertas por la educación tradicional debiéndose estos a el manejo y desenvolvimiento en lo relativo a la tecnología puesto que, la mayor parte del tiempo se usan los medios tecnológicos con los alumnos de forma virtual en tiempo y espacios distintos.

He aquí, la importancia de que se promueva este modalidad educativa a distancia buscando la formación continua del personal docente para qué estos cuenten con una buena preparación en este sentido y así tanto el alumno como el obtengan éxito en esta modalidad de formación académica no presencial.

TEMA.

Hablar acerca de las de las similitudes y diferencias existentes entre los modelos educativos de educación superior a distancia y tradicional resultas un poco complejo pues ambos sistemas educativos de enseñanza presentan características comunes y otras que difieren entre sí, tanto la modalidad tradicional como la a distancia tienen como fin formar a los participantes a través de facilitadores que guíen el proceso de enseñanza- aprendizaje , ambas modalidades tienen como eje central incursionar en la búsqueda del conocimiento su diferencia radica en el uso de los medios y técnicas para conseguirlos.

En el modelo educativo a distancia la distribución de instrucciones no obliga a las partes a estar presente físicamente en el mismo lugar, por el contrario las clases se pueden impartir vía satélite en aulas virtuales o en centros educativos conectados a los hogares.

Esto constituye el estudio a través de correo por esa razón se le llama educación a distancia. En nuestros días esta utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como soporte para el aprendizaje.

En la educación a distancia en contraste con la educación tradicional se da la separación completa del maestro y el estudiante en términos de tiempo y de espacio. La enseñanza esta mediada a través varias tecnologías y el aprendizaje ocurre de forma individual en un espacio independiente elegido por el alumno ya sea en su casa o en su espacio del trabajo.

La educación abierta promueve la independencia de nuevos modelos de comunicación bidireccional para beneficios tanto del profesor como del estudiante, así como la programación de reuniones esporádicas con fines sociales y didácticos.

Además este tipo de educación a distancia aprovecha los diferentes momentos y situaciones para realizar interacciones productivas.

En cambio en el modelo educativo superior tradicional lo que marca la excelencia de la enseñanza es la palabra del maestro. Contrario a la abierta en la cual lo que marca la excelencia es la participación de los tutores.

En ambas modalidades es posible reestructurar las estrategias educativas mientras se enseña es decir, sobre la marcha. En la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com