ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento A Una Maquina


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  3.352 Palabras (14 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 14

1.-¿ cuáles son las 2 categorías básicas de reparación de algún equipo defectuoso?

R= la primera categoría es checar primeramente desconectar el equipo para prevenir algún accidente, si es falla eléctrica es primera mente checar el voltaje directo o alterno, segunda categoría es buscar la falla y sacar donde esta esté falla y así poder corregirla si el equipo esta defectuoso ay que hacer una prueba antes que nada.

2.-¿ cuál es el objetivo principal, cuando un equipo falla frecuentemente?

R= Cuando la pieza queda completamente inservible.

Cuando a pesar de que funciona no cumple su función satisfactoriamente. Cuando su funcionamiento es poco confiable debido a las fallas y presenta riesgos

Causas:

1. Mal diseño, mala selección del material.

2. Imperfecciones del material, del proceso y/o de su fabricación.

3. Errores en el servicio y en el montaje.

4. Errores en el control de Calidad, mantenimiento y reparación.

5. Factores ambientales, sobrecargas.

Generalmente una falla es el resultado de uno o más de los anteriores factores.

3.-¿ cuál es el parámetro esencial en la reparación de un equipo?

R= sirve para reparar algún equipo que está en malas condiciones y esto sino se hace a tiempos este equipo puede dañarse x completo sino se atiende a tiempo esto puede pasarle a cualquier maquina o equipo.

4.-¿ que pude pasar cuando un técnico o mecánico no posee la suficiente experiencia necesaria a la ora de entender un equipo?

R= cuando un trabajador no posee la suficiente experiencia en una maquina o en un equipo se puede meter la pata al poner una pieza que no es en su lugar o puede dañar la maquina x eso es necesario que se mantenga la experiencia o que se capacite a esta persona siempre y cuando esté dispuesta a aprender.

5.-¿ 2 causas problemas principales que ocurren en un equipo debido a la persona que opera ese equipo?

R= la primera causa puede ser porque esta persona esta distraída al momento de operar la maquina puede cometer un error como presionar un equipo como el botón de paro de emergencia este paro manda una señal para que se para rápidamente esto puede bloquear la maquina eso ase que se mantenga parada más de una hora o más de un día la segunda causa puede ser por ejemplo la maquina cuando se enrolla el cobre esta persona no se puede mover de su puesto a menos que sea x una necesidad etc. y si seba por alguna otra cosa se puede atorar en el arco esto ase que se produzca un enrredason que echa a perder este material.

6.-¿ tipos de fallas que se agrupan con todos aquellos relacionados con el diseño y la implementación?

R= Tanto los ingenieros como los técnicos en electrónica, deben estar en capacidad de diagnosticar y reparar equipos electrónicos. En el presente documento se describen los tipos de fallas que ocurren en los circuitos electrónicos, y se describen los métodos para implementar pruebas que permitan detectar y localizar fallas.

Existen básicamente dos categorías de reparación de equipo defectuoso. En primer lugar, están aquellas situaciones en las cuales un prototipo experimental, recién construido, no parece funcionar de acuerdo a lo esperado. Por otro lado, la segunda categoría hace referencia a aquellos equipos que habiendo estado operando normal durante algún tiempo, han presentado fallas en su funcionamiento.

7.-¿ fallas frecuentes que ocurren en los suministros de potencia?

R= Existen plantas industriales donde los procesos de producción requieren un suministro continuo de energía. Un período de interrupción, puede generar pérdidas económicas considerables. Por lo tanto, estos centros cuentan con un sistema propio de generación eléctrica. Este sistema está integrado por más de un generador, para que en casos de falla o salida a mantenimiento de un generador, siempre cuenten con generación eléctrica. En este artículo, se analizaron tres problemas que se pueden presentar en dichos sistemas:

• Problemas de regulación de voltaje.

• Riesgo de falla por sobre voltajes transitorios en un sistema que genera, transmite y consume la energía eléctrica en un mismo nivel de voltaje.

• Efecto de la conexión de los neutros.

8.-¿ es toda señal extraña que dentro de un equipo puede ser causa de operación incorrecta?

R= Pueden existir muchas causas que provoque falla, entre las más comunes tenemos.

Problemas de Operario: Ocurren debido al uso incorrecto por parte de la persona que utiliza el equipo. Uno de los motivos es la falta de conocimiento adecuado del funcionamiento del equipo, que en ocasiones lleva a suponer que opera incorrectamente., cuando en realidad no existen problemas de funcionamiento como tal. Tales situaciones son de ocurrencia frecuente y deben ser una de las primeras instancia que se verifiquen.

Errores en la construcción: Bajo esta categoría se agrupan todos aquellos problemas relacionados con el diseño y la implementación de la primera unidad o prototipo.

Fallas en el suministro de potencia: Es una de la fallas más frecuente, proviene de la fuente de potencia. En esta parte se manejan corrientes y voltaje apreciables, además de temperaturas elevadas, los componentes de la fuente están sujetos a esfuerzos eléctricos y térmicos que pueden conducir a fallas en sus componentes. Cuando la fuente de potencia esta averiada, el equipo deja de operar por completo.

Estos problemas son de fácil diagnóstico y reparación. Por lo general, deben buscarse primero en los reguladores de voltaje defectuoso, diodos rectificadores abiertos o en corto, condensadores de filtrado dañados y por último, el transformador defectuoso.

9.-¿ qué es un ruido eléctrico?

R= denomina ruido eléctrico, interferencias o parásitos a todas aquellas señales, de origen eléctrico, no deseadas y que están unidas a la señal principal, o útil, de manera que la pueden alterar produciendo efectos que pueden ser más o menos perjudiciales.

10.-¿ 2 tipos de fallas que ocurren debido al efecto ambiental?

R= Saltar a: navegación, buscar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com