ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

1. Busca información sobre las siguientes teorías enfocadas en la reducción de costos:

a. Just in time

b. Kaizen costing

c. Teoría de restricciones

2. Elabora una tabla comparativa, en la que muestres las ventajas y desventajas de cada teoría, y complementa cada una con un caso de éxito de una empresa que haya reducido sus costos notablemente.

3. Con tus propias palabras indica las diferencias entre costeo por proceso y costeo por órdenes.

4. Describe todos los elementos que se requieren para integrar el costo de producción.

Just in time: es una práctica administrativa orientada a disminuir al máximo los nivele de inventarios y los costos asociados con estos tales como costos de almacenaje costos de mantenimiento de inventarios y costos de custodia y merma de inventarios. Requiere llevar a cabo convenios con cliente y proveedores, así como una eficiente y estricta programación de la producción.

Este tipo de inventarios lo utiliza la planta armadora de Toyota, desde hace años, realmente esta eficiencia operativa ha sido pilar para el éxito de Toyota, y varias armadoras de automóviles japonesas. Una de las características para que este sistema funcione es tener un eficiente control de proveedores, mientras que General Motors utiliza más de 3,000 proveedores, las plantas armadoras japonesas no utilizan más de 300. Es precisamente este tipo de controles que permite una eficiencia en costos y por lo mismo redunda en productividad.

Kaizen costing: se optimiza el diseño del producto y líneas de producción, se destacan los atributos esenciales del producto, se va depurando el diseño hasta garantizar un excelente producto con un margen de utilidad garantizado sin afectar los atributos básicos del producto requeridos por el mercado.

Este sistema lo inició también la industria japonesa, solo que este sistema está enfocado a la mejora continua de toda la empresa, desde el diseño del producto hasta el consumidor final, nace ante la necesidad de ser competitivos con occidente y su orientación es muy marcada hacia el proceso de producción.

TOC se basa en que toda organización es creada para lograr una meta. Si nuestra organización tiene como meta el ganar dinero, debemos estar conscientes que los logros obtenidos, ha estado determinado por la o las restricciones que actúan sobre la organización. Si no hubiese existido alguna restricción, los logros obtenidos pudieron haber sido infinitos.

Las restricciones del sistema determinan las posibilidades de obtener más de la meta de la organización.

TIPOS DE RESTRICCIONES:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com