ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimientoi A 13.2


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

Espinal, Marzo 27 del 2013

PARA: José Eduardo Noreña

Ing. Residente Zona Oriente

Obras y Diseños S.A.

DE: Jorge Eliécer Díaz Ortiz

Supervisor Redes Zona Oriente

Obras y Diseños S.A.

Asunto: Informe Maniobras y/o Anomalías

1. El día 15 de Febrero se energizó el circuito Flandes-Carmen a 34,5 kV teniendo en paralelo el circuito Flandes-Carmen 13,2 kV en paralelo y en ese momento se encontraba personal en línea (M29, M31, M50, M6).

Confirmo que solo se realizo maniobra sobre el Circuito Flandes Carmen 34.5KV (Reconectador derivación Incubacol Suarez 34.5KV), el cual se encontraba desenergizado y confirmo que el circuito en paralelo es el Circuito Dos 13.2KV de la Subestación Suarez el cual permaneció desenergizado y seccionado en la subestación durante la ejecución de labores.

El pasado 15 de febrero se direcciona personal de la Compañía para continuar con las labores en el sector de la vereda Limonar, correspondientes a la adecuación de la red en Media Tensión (Cable Ecológico) la cual se encontraba en falla; siendo aproximadamente las 10:30 el Instalador de Suarez (I-51) recibe llamada del Cliente Especial Agregados la Sierra quien se muestra bastante enojado por la ausencia en el suministro de energía, puesto que se encuentra sin servicio de energía desde el 13 de febrero en horas de la noche y ha llamado a Enertolima sin tener una respuesta.

La solicitud del usuario es transmitida al Supervisor de Zona y al Centro de Control de Enertolima, con quienes se coordina realizar un corte visible a la red eléctrica y despejar el área de trabajo garantizando condiciones de seguridad para la ejecución de labores y el suministro de energía para el cliente; se sugiere realizar apertura del seccionamiento de línea tipo Cuchillas S 09392 ubicado en la vereda Arrayanes, para lo cual se realizan las siguientes maniobras:

- Se ubica el Móvil de Atención Inmediata de Melgar (Móvil 33) en el Reconectador Incubacol Suarez 34.5KV.

- Se ubica el Instalador de Suarez (I51) en el seccionamiento de línea tipo Cuchillas S 09392 ubicado en la vereda Arrayanes sobre el Circuito Incubacol Suarez 34.5KV.

- Se confirma al Centro de Control personal disponible en los sitios de maniobra.

- Se coordina con el Centro de Control y el Instalador de Suarez para realizar apertura del seccionamiento de línea “Cuchillas Arrayanes”, dejando aislado al área donde se encuentra laborando el personal de la compañía; mediante el corte visible.

- Se coordina con el Centro de Control y el Móvil de Atención Inmediata de Melgar (Móvil 33) para realizar cierre del seccionamiento tipo cuchillas (anterior corte visible) y realizar cierre del Reconectador Incubacol Suarez 34.5KV, teniendo nuevo corte visible en la Vereda Arrayanes.

A continuación se ilustra la red eléctrica, donde se destacan los equipos maniobrados y el área de trabajo; como se puede evidenciar siempre se tuvo corte visible sobre el área de trabajo.

De acuerdo a lo comentado anteriormente, considero que siempre se ha garantizando las condiciones de seguridad para la ejecución de labores.

2. El día 21 de Marzo se energizó el circuito Nº 2 de la subestación Guamo en suplencia con el circuito Nº 4 de la subestación Purificación (Se encontraban en suplencia debido a problemas en la subestación Saldaña) y en ese momento se encontraba personal en línea (I-50).

Confirmo que las maniobras realizadas fueron sobre los Circuitos Guamo Dos a 13.2KV (Reconector Suplencia Antiguo Peaje) y Circuito Saldaña Dos a 13.2KV que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com