ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantto a bombas de doble succion.


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAYUCAN

COMPLEJO PETROQUIMICO DE COSOLEACAQUE

MANTENIMIENTO PREVENTIVO, PREDICTIVO Y CORRECTIVO A VALVULAS DE DOBLE SUCCION

INTEGRANTES:

JOSE DE JESUS MIJANGOS PECHI

FABIAN DE JESUS BARRIENTOS TOLEDO

OMAR SANCHEZ ESCALANTE

EUGENIO VAZQUEZ REGULES

HEBER IBARRA

ASESOR:

LISETTE VAZQUES SATURNINO

ACAYUCAN, VERACRUZ. A 19 DE DICIEMBRE DE 2015

INTRODUCCION

SE REALIZA EL SIGUIENTE PROYECTO CON LA FINALIDAD DE DISMINUIR LAS PERDIDAS DE PRODUCCION, TIEMPO Y COSTOS QUE GENERAN EL MAL MANTENIMIENTO APLICADO A LAS BOMBAS DE DOBLE SUCCION ASI GARANTIZANDO UN TIEMPO DE UTILIDAD MAS PROLONGADO DEL EQUIPO.

MISION

La misión del mantenimiento es reducir las perdidas del equipo, ante los daños por el uso excesivo, por medio del mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo para prolongar la vida útil del equipo.

VISION

Lograr mediante el mantenimiento adecuado del equipo evitar costos, tiempos y refaccionamiento excesivo, que pongan en riesgo al personal y a la producción de las plantas de proceso.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Implementar la instalación de un adecuado mantenimiento que es muy necesario aumentar la eficiencia del equipo y reducción de costos para evitar daños irreversibles al equipo por el uso excesivo o el mantenimiento inadecuado al equipo.

Implementar el adecuado mantenimiento a bombas de doble succion dado que es necesario aumentar la eficiencia y utilidad de la misma; reduciendo costos en daños irreversibles al equipo, y personal que ejecute el mantenimiento aplicando los conocimientos adquiridos en el instructivo presente.

OBJETIVO GENERAL

Implementar un sistema periódico y adecuado para el mantenimiento de las bombas de doble succión.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Recolectar información y antecedentes de recientes mantenimientos efectuados basados en el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo, bitácoras, y registros de los trabajos realizados en el IMPOWER sobre el mantenimiento realizado a las bombas de doble succión.

2. Analizar y definir con cuanto personal se han venido realizando los trabajos de mantenimiento y si es el adecuado.

3. Analizar el tiempo de vida útil del refaccionamiento de la bomba de doble succión.

4. Reducir costos por perdida de producción causado por inadecuado mantenimiento a los equipos

5. Implementar adecuado mantenimiento que debe tener la bomba de doble succión.

6. Brindar al personal que da el mantenimiento el conocimiento sobre el mantenimiento y operación adecuada de las bombas de doble succion.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Debido a los problemas que se han presentado en las áreas de proceso y específicamente más en las bombas de doble succión se llegó a la conclusión que se debía al mantenimiento inadecuado, que el personal a cargo de realizar el mantenimiento lo realiza mal ya sea por falta del conocimiento de estos equipos o por el refaccionamiento inadecuado o mal empleado para la tarea que a sido designado.

Se dio a la tarea de recolectar la información del programa anual de mantenimiento preventivo, trabajos a los que prestan servicios las bombas para determinar las refacciones adecuadas y así determinar los costos y la administración del personal.

Así como brindar al personal los conocimientos propios para el adecuado mantenimiento de las bombas de doble succión mediante cursos, procedimientos de mantenimiento así como la terminología técnica propia del mantenimiento.

Impacto social

En el siguiente instructivo se presenta para que los operarios especialistas desarrollen el adecuado mantenimiento a las bombas de doble succión, presentando un conocimiento para la aplicación de su nómina.

Impacto ambiental

Se pretende que el personal que aplique el mantenimiento a las bombas de doble succión sepa cómo y dónde deben ubicar los repuestos ya utilizados para un mejor manejo de los desechos que estos puedan ocasionar al medio ambiente y a su vez que el adecuado funcionamiento de las mismas proporcionen una utilidad adecuada en la producción sin ocasionar daños al ambiente.

Impacto económico

Evitar que el uso y el mantenimiento inadecuado ocasionen costos extras como daños irreversibles al equipo, o mantenimiento fuera de programa ocasionando costos extras como refacciones y pérdidas en la producción.

Impacto tecnológico

Con la siguiente mejora al procedimiento de mantenimiento a las bombas de doble succión se busca que el personal conozca el adecuado mantenimiento, y pueda identificar mediante el mantenimiento preventivo sus posibles fallas adelantándose asi a una reparación inmediata evitando que el daño se vuelva irreparable.

Fundamentación Teórica

PRINCIPIOS BASICOS DE HIDRAULICA

¿QUE ES HIDRAULICA?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com