ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Base De Datos En Acces


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 9

• Manual de base de datos en Access

 Tabla “Empleados”

En esta tabla se llenan los datos de los empleados como su nombre lo menciona ya que aquí se hace el llenado de su información principal ya que como un gerente o jefe es fácil localizar su teléfono, dirección cuando se puede llegar a necesitar, también otros datos son por supuesto los nombres del empleado así como su genero y su puesto en el trabajo, esto ultimo para poder relacionarlo con su salario y su horario de trabajo

Imagen 1.1

En el diseño de la tabla de Empleados, le dimos un nombre a cada campo nada fuera de lo común más que en el sexo F que es femenino y M masculino. En los tipos de datos en Id_Empleado es autonuméracion ya que por cada llenado de empleados se asigna un numero de acuerdo al anterior dato que lleva una serie empezando por el 1,2,3…

Los siguientes campos que son Nombre, Dirección y Puesto son de tipo Texto ya que si le ponemos en otra opción no seria valido en la base de datos. Teléfono y edad son de tipo Número ya que no usamos ningún tipo de letra porque si no, no seria permitido.

En donde se hace la selección de Genero decidimos ponerlo en tipo de datos de Si/no donde aparecerá un cuadrito de selección para agilizar y hacerlo mas fácil así, este se selecciona de acuerdo al genero del empleado

Imagen 1.2

 Tabla “INVENTARIO”

A continuación tenemos la tabla de Inventario ya que como su nombre lo dice es donde se llenan datos sobre el inventario de la cafetería, es mas fácil localizar que productos hay, cuales no están en existencia, si hay faltantes y cual es el producto del que hablamos. Así también se selecciona la fecha de inventario para no repetir el pedido si hay faltantes o que no se quede la duda de cuando se hizo y no volver a hacerlo, mas que nada agiliza el trámite de revisar cada producto de la cafetería y también es muy buen organizador de datos.

La tabla lleva un orden para agilizar el llenado datos que se hace en cada inventario; El orden empieza con los pasteles, los tipos de café, de té, refrescos. Así también como lo que se utiliza en la cafetería que son los desechables, vasos, platos, tazas, cubiertos; Ingredientes para preparar los cafés... Azúcar, crema, batida, galletas, chispas de chocolate etc. También añadimos a la base de datos lo que es sillas, mesas, periqueras para en los casos que pueda hacer falta mas o menos de estos inmobiliarios. También así como todo, es importante llevar un inventario de aquellos artículos de limpieza.

Imagen 2.1

En la parte del diseño de la tabla igual como en todas las demás le dimos nombre a los campos, en este caso: Id_inventario que la ubicamos como clave principal, Productos: Donde se escribe el nombre de los productos que se utilizan en la cafetería, Existencias: aquí es donde menciona cuanta cantidad hay del producto, Faltantes: Se escribe en la cantidad de productos que faltan y que se tendrá que hacer un pedido. Fecha de inventario: Aquí es donde se registra la fecha en que se hizo el inventario, de pende de cuando se hizo el inventario anterior se hace un nuevo inventario, sugerirle cada semana

Imagen 2.2

En tipos de datos igual como en la anterior, La clave principal es autonuméracion, los siguientes tres es texto por que si metemos solo numero no podríamos decir “1 paquete, o un 1 kg. En fecha de inventario seleccionamos “fecha/hora” en formato “Fecha corta “

 Tabla “Nomina”

En esta tabla los registros van relacionados con la tabla de empleados ya que aquí en vez de volver a llenar los nombres de los empleados solo se utiliza el número que se le asigno en la clave principal de la tabla. Aquí en los registros se llenan de acuerdo al horario de entrada, salida, faltas, sueldo y días de descanso.

Esta tabla es tan importante como todas, por el hecho de que su función es más que agilizar el trabajo y tener datos mas organizados ya que luego existen las confusiones entre los sueldos, en las faltas de un empleado y en sus días de descanso.

Imagen 3.1

La vista de diseño se lleva acabo principalmente haciendo una llave principal que le asignamos el nombre de Id_nomina como en todas las tablas es de tipo Auto numérico, como esta tabla esta relacionada con la de empleados el siguiente campo es precisamente Id_empleados donde s tipo de datos es Numero para que pueda coincidir con la tabla.

La hora de entrada y salida son de tipo Fecha/hora de formato Hora larga donde se muestra hora, minuto y segundo para una mejor precisión. El campo de faltas y sueldo quincenal tiene como tipo de datos Número ya que no se requiere ningún tipo de texto. Por ultimo en Días de descanso su tipo de datos es Fecha/hora en formato Fecha corta.

Imagen 3.2

 Tabla “Productos”

La dicha tabla es donde se registran cada producto que se lleva en venta en la cafetería, se registra los productos como en el inventario pero ya no ingresando los desechables inmobiliario y todo lo que no este en venta dentro del café a excepción de los productos que se de sean vender.

Aquí a diferencia de la tabla de inventario se registra el Costo ya sea Chico, Mediano o grande según sea el producto.

De obvia manera la tabla esta relacionada con el inventario donde queda el numero de registro que se dio en dicha tabla.

Imagen 4.1

También se inserto un nuevo campo que será la imagen que cuando se haga la relación en VBasic. Aparecerá de acuerdo al registro del producto, a continuación el procedimiento para llegar a guardar una imagen en el campo.

Imagen 4.2

En el campo de la imagen se hace clic con el segundo botón te selecciona Insertar objeto y le damos clic. Nos aparecerá una ventana y seleccionamos el circulo Crear desde archivo, como en la imagen 4.3 hacemos clic en Examinar y buscamos la imagen que deseamos subir clic en aceptar, y luego otra vez en aceptar. Concluimos con los pasos para poner una imagen

Imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com