ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Excel


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

CONCEPTOS DE EXCEL…………………………………………………….3

REFERENCIAS, RELATIVAS Y ABSOLUTAS…………………………....5

VISTA DE DISEÑO DE PÁGINA…………………………………………......6

LA VENTA DEL PROGRAMA………………………………………………..7

OPERACIONES CON ARCHIVOS…………………………………………..9

MANIPULANDO CELDAS…………………………………………………..10

COPIAR CELDAS UTILIZANDO EL PORTAPAPELES………………...11

TIPOS DE OPERACIONES…………………………………………………16

LAS FUNCIONES……………………………………………………………18

FUNCIONES ESTADISTICAS…………………………………………..…20

CONCEPTOS DE EXCEL

Excel: Es un programa del tipo hoja de cálculo oraciones con números organizados en la cuadricula. Excel ha sido desarrollado por Microsoft y distribuido en el paquete de Office su extensión es “.XISX”.

Libro de Trabajo: Es el archivo que creamos en Excel, es decir todo lo que hacemos en este programa se almacenara en el libro de trabajo. Con el nombre provisional del Libro 1.

Hoja De Cálculo: Es uno de los distintos tipos de hojas que pueden contener un libro. Una hoja contiene diferentes celdas distribuidas en filas y columnas. Las filas están rotuladas con número del 1 al 1, 048,576 filas. Y las columnas desde 1 hasta 16,384 Columnas. Con letras simples o dobles que van desde la A hasta la Z, AA hasta AZ. Y así hasta la última columna que se forma con la letra XFD.

Columna: Es el conjunto de celdas seleccionadas verticalmente, cada columna se nombra por letras por ejemplo; A, B, C…AA, AB, AC…IV.

Fila: Es un conjunto de celdas dispuestas en sentido horizontal. El titulo de fila esta siempre en la izquierda y nombra las filas en números.

Celda: Es la intersección de una fila y una columna y en ella se introduce los gráficos ya sea, texto, numero, fecha u otro dato. Una celda se nombra mediante el nombre de la columna seguido del nombre de la fila.

Rango: Son una referencia a un conjunto de celdas de una plantilla de cálculo. Se define mediante letras y números. Se denomina mediante la celda de una esquina del rango, esquina opuesta.

REFERENCIAS, RELATIVAS Y ABSOLUTAS.

Referencias relativas: Es una formula, como A, se basan en la posición relativa de la celda que contiene la formula y de la celda a la que hace referencia.

Si cambia la posición de la celda que contiene la formula, se cambia la referencia.

Si se copia la formula en filas y columnas la referencia se ajusta automáticamente de forma predeterminada, las nuevas formulas utilizan referencias relativas.

Referencia Absoluta: Una referencia de celda absoluta es una formula como $A $1, siempre hace referencia a una celda en una ubicación específica.

Si cambia la posición de la celda que contiene la formula, la referencia absoluta permanece invariable. Si se copia la formula en filas y columnas, la referencia absoluta no se ajusta.

Referencia Mixta: Una referencia mixta contiene una columna absoluta y una fila negativa o una fila absoluta y una columna negativa. Una referencia de Columna absoluta adopta la forma de $A1, $B1, etc. Una referencia de la fila absoluta adopta la forma A$1, B$1.

VISTA DE DISEÑO DE PÁGINA

En anteriores visiones existía la vista preliminar como herramientas para visualizar nuestra hoja antes de imprimirla y modificar ciertos aspectos estéticos.

En Excel 2010, la vista preliminar como tal está mucho más limitada y sirve únicamente para ver el aspecto general antes de imprimir.

Para acceder a esta acción damos en la pestaña vista podemos seguir trabajando con la hoja de cálculo como hasta ahora la única diferencia es que sabemos cómo quedara a imprimirla.

Veremos los saltos de página, márgenes, encabezados y pies de página. Y sabremos cuantas hojas ocuparan y se ajustaran los datos a las páginas.

TABLA DINAMICA

Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación.

HOJA DE EXCEL

En Excel 2010 creamos libros de trabajo formando x varias hojas por defecto por cada hoja de referencia de Hoja1, Hoja2…

La longitud máxima de los nombres de las hojas es de 31 caracteres no puede a ver 2 hojas de cálculo del mismo libro de trabajo con el mismo nombre.

Excel 2010 también nos permite cambiar o asignar un color a las etiquetas de las hojas de cálculo} ocultar hoja.

Si deseas ocultar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com