ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Illustrator Cs5


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 9

ADOBE ILLUSTRATOR:

Adobe Illustrator: es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la casa Adobe, junto con sus programas hermanos Adobe Photoshop y Adobe Flash, y que se trata esencialmente de una aplicación de creación y manipulación vectorial en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración (Ilustración como rama del Arte digital aplicado a la Ilustración técnica o el diseño gráfico, entre otros).

CREAR UN DOCUMENTO NUEVO

ASISTENTE DE BIENVENIDA:

Cuando abrimos el programa aparece la ventana de bienvenida que nos permite elegir varias opciones:

• Un listado de los últimos trabajos guardados

• Atajos para crear documentos nuevos de todas las clases que puede gestionar el programa. También tenemos un acceso a la carpeta de plantillas más adelante en este capítulo).

• En la parte inferior hay varias opciones que, al pulsarlas, nos conectan con sitios Adobe, como el manual del programa o la comunidad de usuarios.

ABRIR DOCUMENTO:

El programa permite abrir documentos en varios formatos:

*Formatos vectoriales. Abre documentos de Illustrador. De AutoCAD, EPS, DCS, BMP, SVG, entre otros.

*Imágenes de pixeles: documentos de Photoshop (PDS) y de la mayoría de los gráficos de este tipo, GIF, JPEG, Pict, PNG, TGA y TIFF.

DOCUMENTO NUEVO:

Si elegimos crear un documento nuevo se presenta el cuadro de dialogo que se muestra en la figura 2 en la que se elige la configuración del documento a crear. Con cada tipo de documento varían las opciones de esta ventana. A continuación reseñamos las opciones de un documento de impresión:

1. El nombre del archivo que estamos creando.

2. Perfil de documento, en donde podemos elegir entre varias opciones, de acuerdo sea la naturaleza del trabajo:

*documento para imprimir: para archivos destinados a ser impresos en imprentas industriales del sistema offset o en impresoras de tinta.

*Documentos para web. Para documentos que serán publicados como páginas web.

*Flash Catalyst: crea un documento FXG en modo RGB. Flash Catalyst es un programa que integra los archivos generados en Illustrator con desarrollo Flash.

*Documento para dispositivos móviles: para crear contenidos gráficos para estos dispositivos.

*Documento para video y película. Para diseñar imágenes fijas que serán usadas en producciones de video y cine.

*también permite crear documentos básicos CMYK y RGB.

3. Número de mesas de trabajo. Desde hace pocas versiones Illustrator permite tener mas de una mesa de trabajo por documento.

4. Área de trabajo. Apartado para definir el tamaño.

5. sangrado. En documentos para impresión, el sangrado en la medida por fuera del cuadro que delimita la impresión.

6. Avanzado: se elige el espacio de color, que por defectos CMYK, la resolución que tendrán los efectos y el modo de visualización.

7. Alinear nuevos objetos con cuadriculas de pixeles. Importante opción para diseños que se van a ver en pantallas (paginas web, contenidos para dispositivos móviles etc.) esta activada por defecto para estos documentos.

DOCUMENTO NUEVO:

El concepto de la pantalla es usual en programas de diseño editorial. Cosiste en un documento de solo lectura que se abre como documento sin título. Cuando se crea un documento con el comando nuevo de pantalla del menú archivo.

Las plantillas permiten crear documentos con las mismas características graficas con menos esfuerzo.

Illustrator incluye una variedad de plantillas que pueden servir de punto de partida para el diseño de determinados trabajos.

INTERFAZ DEL PROGRAMA:

Cuando creamos un documento nuevo se nos abrirá el entorno de trabajo y que consta del área de trabajo, la página o mesa de trabajo, el panel de herramientas y algunos de paneles flotantes.

1. Barra de aplicaciones. Muestra, a la izquierda un atajo para abrir Adobe Bridge, el programa Adobe de gestión de archivos y una utilidad que permite ver, en diferentes formas, varios archivos abierto.

2. Panel de control.

3. Ventana de documento, en la que se presenta uno o varios documentos, en este último caso. En forma de pestañas.

4. Panel de herramientas.

5. Paneles Flotantes. Estos paneles tienen variados fines y se despliegan todos del menú ventana.

VENTANA DEL DOCOMUENTO:

1. MESA DE TRABAJO. Corresponde al tamaño de del documento creado. Un documento puede contener varias mesas de trabajo que, a su vez, pueden tener diferentes tamaños.

2. BARRA DE TITULO DEL DOCUMENTO. Muestra información del documento abierto: nombre, porcentaje de ampliación con respecto a su tamaño de impresión, espacio de color, etc.

3. AREA EXTERIOR A LA MESA DE TRABAJO. esta superficie, que es muy amplia y puede contener cualquier elemento, los que estarán visibles y se podrán editar, pero no serán impresos, a menos que se los ubiquen dentro de una mesa de trabajo.

4. BARRA DE ESTADO. aparece en el borde inferior izquierdo de la ventana del borde inferior de la ventana del documento. Permite elegir entre alguna de estas opciones:

*muestra y permite modificar el porcentaje de la ampliación de con respecto de a su tamaño de impresión.

*nombre de la mesa de trabajo en uso.

* La herramienta que estamos usando.

* Fecha y hora

*Número de acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com