ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa Conceptual WLAN


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

El objetivo de este trabajo es identificar que ofrecen las wlan. El uso de las redes inalámbricas es hoy en día una alternativa con la que se cuenta, en organizaciones de todo tipo, ofrecen una gran cantidad de ventajas que repercuten en la economía, eficiencia, imagen y competitividad de quienes la implementan.

La integración de nuevas tecnologías ofrecen una oportunidad extraordinaria para que las organizaciones puedan extender su información y servicios hasta los profesionales y clientes móviles. La correcta planeación, tomando en cuenta la combinación de estos tres factores, puede aumentar la productividad, reducir los costos operativos e incrementar la satisfacción de los clientes.

GENERALIDADES DE LA WLAN

Una LAN inalámbrica se define como una red de alcance local que tiene como medio de trasmisión el aire. Una red de área local es una red que cubre un entorno geográfico limitado, con una velocidad de transferencia de datos relativamente alta, con baja tasa de errores y administrada de forma privada. Una re inalámbrica es aquella que utiliza ondas electromagnéticas como medio de transmisión de la información, que viaja a través del canal inalámbrico enlazando los diferentes equipos o terminales móviles asociados a la red. Estos enlaces se implementan básicamente a través de tecnologías de microondas y de infrarrojos.

BENEFICIOS DE LAS WLAN

Movilidad: las redes inalámbricas proveen el acceso a los usuarios de una LAN a la información en tiempo real en cualquier lugar dentro de la organización. Esta movilidad incluye oportunidades de productividad y servicio.

Simplicidad y rapidez en la instalación: la instalación de una red inalámbrica es fácil, adema que puede eliminar la posibilidad de la ubicación de cable a través de paredes y techos.

Flexibilidad en la instalación: la tecnología inalámbrica permite a la red ir donde la alambrada no puede ir.

Costo de propiedad reducido: mientras que la inversión inicial requerida para una red inalámbrica puede ser más alta que el costo en hardware de una LAN alambrada, la inversión de toda la instalación y el costo del ciclo de vida puede ser significativamente inferior. Los beneficios y costos a largo plazo son Superiores en ambientes dinámicos que requieren acciones y movimientos frecuentes.

Escalabilidad: Los sistemas de WLANs pueden ser configurados en una variedad de topologías para satisfacer las necesidades de las instalaciones y aplicaciones específicas.

Estos beneficios permiten la fácil adaptabilidad a zonas de difícil acceso como áreas rurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com