ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquina Micro Impacto


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

http://www.reiner.de/

Fundación Universitaria Panamericana

Facultad de Ciencias Económicas

Actividad De Aprendizaje 1: Datos Macroeconómicos

ACTIVIDAD No. 1: En la siguiente actividad se presenta una situación en la cual se ha invitado a Compensar Unipanamericana Institución Universitaria a realizar una evaluación del PIB de Colombia.

Resultados de Aprendizaje

• Analizar el movimiento de los indicadores financieros en función de las variables macroeconómicas.

• Analizar y evaluar los agregados macroeconómicos para la toma de decisiones en la organización.

2. Problema

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha solicitado a Compensar Unipanamericana Institución Universitaria hacer un análisis de la evolución económica de Colombia entre el 2000 y el 2013; el FMI espera que el estudio reporte la participación de los sectores primario, secundario y terciario en la generación del PIB, incluyendo impuestos y un análisis comparativo de su evolución en el periodo señalado, con base en los datos proporcionados por el DANE (www.dane.gov.co )

El producto deberá entregarse según las exigencias y condiciones establecidas por las directivas del FMI y de acuerdo al cronograma que se encuentra establecido.

El FMI ha solicitado que el estudio cumpla con los siguientes requerimientos:

1. Descargar principios de economía gregory mankiw pdf. Leer Capitulo parte VIII, 23 Medición de la renta de un país.

2. Ver los videos recomendados en Moddle y la información de apoyo

3. Realizar un análisis del PIB anual de Colombia vs el de Latinoamérica, (Chile, Argentina, Brasil) incluyendo impuestos, durante el periodo de tiempo determinado (2000 – 2013).

Para el desarrollo de la propuesta se han identificado dos elementos: Una evaluación cuantitativa y otra cualitativa que corresponde al análisis de resultados.

Para la entrega cuantitativa se recomienda consultar la página www.dane.gov.co y dentro de la página hacer clic en los siguientes enlaces en su orden: Cuentas nacionales/cuentas trimestrales/pib de oferta y demanda/Anexos estadísticos de Demanda - Precios Corrientes Series Desestacionalizadas - III trimestre de 2013 (xls) construir un archivo con la información y sus respectivas gráficas

Para la entrega cualitativa se deberá presentar un documento con el análisis de los resultados, basado en los cuadros de resumen, sobre los componentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com