ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS FACTORES DEL MACRO Y MICRO ENTORNO EMPRESARIAL Y SU IMPACTO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 8

FACTORES DEL MACRO Y MICRO ENTORNO EMPRESARIAL Y SU IMPACTO

SENA REGIONAL TOLIMA

Elaborado por:

Karina Alexandra Rivas Trujillo

SENA regional Tolima

Ibagué-Tolima.

Mayo 2017.


CUADRO 1. VARIABLES DEL ENTORNO MACRO COMERCIALIZACIÓN DE ELEMENTOS QUIRÚRGICOS IMPORTADOS

ENTORNO MACRO

Variable

¿Cómo impacta la variable a la organización?

Alto

Medio

Bajo

Entorno económico

Valor de materia prima

El costo de la materia prima influye al ser importada, esta puede traer beneficios como tampoco los puede traer, lo positivo de ser importado es el excelente material y la garantía de funcionamiento, como también puede traer impacto negativo   en cuanto son los costos, lo que perjudicaría la economía del cliente y llegar así a no usar.

X

Capacidad de Compra

La capacidad de compra del cliente hacia el producto se puede tener en cuanto a la necesidad que se tenga, puesto que algunos elementos son de vital importancia como hay otros que no lo son tanto, por lo tanto varia , de esta manera la economía y/o ganancias pueden ser mayores u otras no.

X

Nivel de vida

El nivel de vida es relevante hoy en día, teniendo en cuenta que muchas de los clientes aún no satisfacen del todo las necesidades, puesto que algunos no están en las condiciones, por lo que al necesitar ir a un centro quirúrgico será más difícil, por lo tanto el nivel de vida al que se debe apostar es a los estratos medio.

X

Tasa de desempleo

La tasa de desempleo es la principal causante para que una empresa no llegue a vender sus productos y/o servicios, puesto que las prioridades de las personas son diferentes, lo que provocaría un bajo índice de ventas.

X

Grado de Confianza al consumidor

No todas las personas confían hoy en día en un producto y/o servicio por lo que se debe tener buenas estrategias de Marketing para que la empresa tenga credibilidad y sobretodo demostrar que los productos son 100% garantizados, pues el no ser así puede llegar a causar daños en el consumidor y de esta manera se pueda cerrar la empresa y verse involucrada en problemas judiciales.

X

Entorno político/legal

Legislación sobre Protección ambiental

La protección ambiental influye de gran manera, ya que todas las organizaciones deben promover que los recursos estén adecuadamente bien, que no haya contaminación y que se reduzcan los gastos con lo que se pueda reciclar, sobre todo cuando es una empresa de materiales quirúrgicos se debe tener cuidado en la contaminación, por lo que se debe tener bastante precaución en la utilización de estos.

X

Política de relaciones internacionales

Las políticas de relaciones internacionales son de vital importancia ya que al ser productos importados pueden llegar a hacer exportados y generar más ingresos en la empresa, cuando se habla de las relaciones internacionales da una idea para que la propuesta de nuestros productos se pueda ver en otra parte si así se quiere, por lo tanto sería positivo para la empresa una buena relación con socios internacionales

X

Legislación Tributaria, comercial y laboral

 Podemos decir que en esta legislación se deben tener en cuenta los colaboradores de la empresa, puesto que en lo comercial y laboral se debe garantizar ideas que promuevan la compra o comercialización de elementos quirúrgicos con personas que sepan del manejo de esta para que garantice lo mejor a todos.

X

Legislación estatal y municipal

El estado, municipio o cualquier otro, debe tener un alto de participación en lo que las empresas hoy en día venden, puesto que son quienes rigen las leyes y quienes califican si los productos están legalmente conformados y no van a perjudicar a la integridad emocional y física del consumidor

X

Estructura de poder

Cada empresa maneja su estructura organizacional, monetaria y de poder, por lo que una de elementos quirúrgicos debe tener diseñado su plan para poder estar abiertamente en el mercado siendo líder y que los productos sean reconocidos y vendidos por una buena calidad.

X

Entorno tecnológico

Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones son de vital importancia para cualquier empresa, por lo que se debe apreciar que este es un medio para que se puedan ofrecer fácilmente elementos quirúrgicos que de mostrar 100% en confiabilidad va a demandar mayor oferta en el mercado y garantizara unas buenas ganancias, aunque siempre teniendo un mercado objetivo como lo pueden ser los hospitales, centros de estéticas u otros.

X

Software libre

 Hablamos de las clases de software que pueda tener una empresa, estas pueden tener varios pero siempre se deben tener en cuenta en elegir el apropiado para la organización, puesto que muchas son costosas y no satisfacen lo que realmente se quiere, por lo que es algo a tener siempre en cuenta.

X

Desarrollo tecnológico

 Las herramientas tecnológicas nos ayudan hoy en día a darnos a conocer ante la sociedad, por ello siempre debemos estar actualizados, las tecnologías son nuestro gran paso para que la sociedad conozca lo que se hace y porque no el de elementos quirúrgicos que hoy en día están de moda en todos los ámbitos, pues la vanidad en las personas sobre todo mujeres es cada vez más.

X

Entorno sociocultural

Cultura

La cultura a la cual va dirigida la presentación en la muestra de elementos, productos u otros de una empresa es fundamental, ya que no todas las personas van a sentir lo mismo cuando ven o perciben algo, por lo que en este ámbito de elementos quirúrgicos la población joven son quienes demandan la compra, mujeres de avanzada edad, u otra.

X

Aptitud y comportamiento

Los factores en aptitud y comportamiento son importantes para una empresa de este tipo de comercio ya que el tipo de cliente es diferente en todos los aspectos, por lo tanto el comportamiento no solo del cliente sino de la empresa hacia este es fundamental.

X

Entorno medio ambiental

Responsabilidad ambiental

Sin importar el tamaño de la empresa o a lo que se dedique, en este caso elementos quirúrgicos debe crear conciencia no solo en el personal interno sino también externo, ya que la contaminación hoy en día nos acobija, por lo que siempre se debe trabajar en el tema de conciencia ambiental y cuido.

X

Cuidado de los recursos

Los recursos se deben de cuidar en todos los aspectos para la empresa de manera que al tener los suficientes recursos no se produzcan perdidas ni vayan a afectar a los demás, por eso es de vital importancia que el entorno ambiental sea cuidado por todos y con fines positivos

X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com