ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco teorico sobre el internet


Enviado por   •  16 de Agosto de 2020  •  Trabajos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

La red en la actualidad

     Internet ha cambiado radicalmente desde su origen, pues ya no es solo un espacio donde se intercambian correos y se almacena información. Ahora está en todos los objetos y lugares, como nos deja claro el surgimiento del Internet de las Cosas.

Desde su origen hasta la actualidad, Internet ha revolucionado y ha sobrepasado todas las expectativas, fronteras y límites establecidos, contribuyendo así a la globalización. De hecho, podemos mencionar que tan sólo han pasado un par de décadas desde su invención y en la actualidad ya hay un buen número de usuarios que transitan en red. (Lopéz Salazar, 2013, pág. 09).

     Internet forma parte ya de la vida de mucha gente en muchos lugares del mundo. Tanto que no nos damos cuenta de los grandes cambios que este avance tecnológico ha originado en nuestra forma de vivir, de trabajar y de socializarnos. “La aparición de Internet, como nuevo medio de comunicación, ha generado una fuerte controversia sobre el surgimiento de nuevos patrones de interacción social. Internet ha creado una nueva sociedad: la sociedad red ”. (Castells, 2001, pág. 137).

     Esta interacción se puede observar en la aparición de la web 2.0. El término nació a mediados de 2004 y se popularizó a partir de sus aplicaciones más representativas: Wikipedia, YouTube, Blogger, My Space, Facebook, entre otros. Dichos espacios posibilitan una interacción directa entre usuarios y productores. Si antes las personas tenían problemas para poder conectarse a Internet y si lo hacían no podían más que sólo ver páginas web, hoy en día la web 2.0 nos permite tener la facilidad de relacionarnos y comunicarnos con otras personas y no sólo observarlos. Esta podría ser una respuesta del porqué Internet ha tenido tanto auge en los últimos años. “Por ello, la evolución de Internet no sólo ha sido en términos tecnológicos, sino también en aspectos sociológicos, culturales, comunicativos, entre otros. Ahora, los usuarios tienen una capacidad directa e inmediata de interactuar con otras personas alrededor del mundo.” (Lopéz Salazar, 2013, pág. 11).

Internet actual nivel nacional

Trabajos citados

Castells, M. (2001). La galaxia internet. Madrid, Mostoles, España: Cultura Libre. Recuperado el 15 de agosto de 2020, de https://pilotodigital.files.wordpress.com/2011/06/21180746-castells-m-la-galaxia-internet-2001.pdf

Lopéz Salazar, W. E. (10 de 2013). Estrategias de Comunicación Digital a través de redes sociales en línea. Recuperado el 15 de agosto de 2020, de http://www.uca.edu.sv/gescom/wp-content/uploads/2017/03/tesis17.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com